Examinando por Autor "Santos, Marlenne de los"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Medidas y estrategias desarrolladas para la transición de modalidad virtual a la presencial por las docentes del nivel inicial(2022) Tapia, María Paula; Santos, Marlenne de los. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] La presente investigación tuvo como objetivo determinar medidas y estrategias desarrolladas para la transición de modalidad virtual a la presencial por las docentes del Nivel Inicial. El método aplicado correspondió al diseño de investigación no experimental, estudio exploratorio y descriptivo, enfoque cualitativo. Las participantes fueron seis (6) docentes del 2do ciclo Nivel Inicial del centro educativo de Educación Inicial de Santo Domingo, siendo la selección de esta muestra de tipo no probabilístico. La información se recolectó a través de una entrevista mediante la aplicación de un instrumento de cinco (5) preguntas cerradas y cinco (5) preguntas abiertas. Los resultados relevantes evidenciaron que la transición de modalidad virtual a presencial para las docentes implicó realizar una serie de medidas y estrategias pedagógicas como reintegración de la rutina diaria anterior a la pandemia, retroalimentación de contenidos del año escolar virtual, definir el protocolo de seguridad e higiene, así como la selección y ejecución de estrategias tanto del currículo del nivel como las establecidas por el centro educativo seleccionado. La transición de la modalidad virtual a presencial implicó realizar cambios y adaptaciones necesarios para volver a reintegrar a los niños y niñas a las aulas que reestableciera el vínculo social y comunicativo directo con la docente y su grupo, y entre ellos mismos, para el alcance del desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje presencial en el año escolar 2021-2022.
Tesis