Examinando por Autor "Rosario, Danny"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Plan de mercado para “Importadora J&B, S. A.”(2021) Rosario, Danny; Martínez Báez, Yolanda. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)La Importadora J&B es una empresa familiar que trae a República Dominicana una gama importante de repuestos para automóviles, motocicletas y bicicletas. Actualmente, compite contra marcas como Eddygasa., Arias Motors, Coreca y Misuri Comercial, aunque su posicionamiento le permite estar entre las empresas más prestigiosas del mercado debido a la calidad de sus productos. Esta área del mercado ha proliferado con la llegada de la pandemia, lo que demuestra que es fértil para realizar inversiones y proyecta oportunidades de negocio e innovación, así como una necesidad de atacar públicos a futuro. Sin embargo, la marca no ha dado el paso al mercadeo 2.0, lo que quiere decir que no cuenta con una infraestructura de marca y venta digital que respalde en internet su propio potencial, lo que impide que tenga un mayor alcance de público. Esta propuesta pretende desarrollar un esquema de mercadeo tradicional y digital que permita el crecimiento integral de la empresa, así como un apartado de vendedores capacitados que se mantengan fieles a la empresa. La inversión que se realizará es de xxx$, buscando la maduración progresiva de los planteamientos de mercadeo y publicidad que permitirán la rentabilidad del proyecto. Para puntualizar las demás debilidades, se realizaron distintas investigaciones con herramientas como encuestas y cuestionarios, en los que se demostró que hay un deber de modificar temas de distribución e incluso se debe ampliar aspectos de almacenamiento para optimizar procesos.
Tesis