Examinando por Autor "Rosa Marte, Raymi Joel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Mejora del rendimiento de estudiantes de secundaria con dificultad de acceso a internet con el uso de tutoriales digitales basado en tecnologías alternativas(2021) Rosa Marte, Raymi Joel; Díaz Beltré, Leonardo Alberto. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] Según el Digital Global Overview Report 2021 elaborado por We Are Social y Hootsuite, el número de usuarios de internet en el mundo creció un 7,3% alcanzando los 4.660 millones (2021). En República Dominicana el número de usuarios de Internet aumentó en 80 mil (+ 1.0%) entre 2020 y 2021 para un total de 8,16 millones. La penetración de Internet que posee el país se situó en 74,8% en enero de 2021. Esta investigación está siendo desarrollada con el propósito de brindar una solución que garantice a los estudiantes de secundaria en la República Dominicana poder realizar sus estudios sin tener las preocupaciones de que cuentan con un dispositivo electrónico y no tengan una conexión a internet y/o sus padres no posean los recursos económicos suficientes que le permitan costear los servicios de una red estable. Mediante este estudio se le brinda al estudiante una manera eficaz de poder tomar los cursos que están en la plataforma de manera semanal, y al momento de culminar, poder descargar los contenidos siguientes del próximo periodo faltante. A los centros educativos se les va a proveer esta solución con los contenidos que cumplan con la planilla pedagógica de las asignaturas, la cual estará en un portal web para que sus estudiantes la puedan descargar, almacene su contenido y ejecuten en sus computadores. HoStudy es una herramienta innovadora en República Dominicana que plantea implementar las TIC con el objetivo de poner a disposición de los estudiantes de secundaria, una aplicación que garantice la continuidad de los estudios, sin importar las limitantes que puedan surgir. Dentro de las características que ofrece esta herramienta está la disponibilidad de contenido por medio del uso de herramientas basadas en tecnologías alternativas por cada unidad sin estar necesariamente conectado a una red de internet.
Tesis