Examinando por Autor "Mancebo, Servio"
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- Plan de mercadeo para el posicionamiento en el target universitario del servicio S-Trip! University de S-Trip! empresa dedicada a la planeación de viajes para jóvenes, en la ciudad de Santo Domingo, para el período septiembre-diciembre 2021(2021) Mancebo, Servio; Balbuena, Diego. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)El presente Plan de Mercado trata sobre el reposicionamiento de la unidad de negocios "S-Trip! University" de la empresa S-Trip! en la República Dominicana, esto se debe a la necesidad de volver a posicionar dicha unidad, en el lugar adecuado, ya que cuando se lanzó, no tuvo éxito. El presente plan está dirigido a un nicho de jóvenes universitarios que les apasiona viajar al interior del país con sus amigos, específicamente entre los 18-26 años. Tomando en cuenta factores como el análisis FODA y otras matrices de S-Trip!, se realizó una encuesta con 196 personas en donde se logra visualizar cómo los estudiantes universitarios están interesados en vivir una experiencia como la que se les planteó; basada en distintos paquetes exclusivos en zonas a lo largo del país. Dicho plan trabaja de la mano con las preferencias del nuevo target al que se está enfocando, ya que S-Trip! de por sí, siempre ha trabajado con estudiantes de 18 o menos de edad, de colegios privados; por lo tanto, muchos factores económicos, sociales, entre otros, podrían variar a la hora de tomar la decisión de querer viajar o no con la empresa. La encuesta realizada muestra que el concepto es atractivo para este nuevo mercado al que se está dirigiendo y, expone los precios que estarían dispuestos a pagar, según el paquete que se les ofrecerá. Dicho todo lo anterior, el objetivo general del plan es reposicionar la unidad de negocio de S-Trip! University para estudiantes del Distrito Nacional determinando el marketing mix necesario para convertirse en una atracción emblemática para el tiempo abril-agosto del 2022. El concepto planteado representará las experiencias únicas que un estudiante de la universidad puede vivir, el prestigio de la marca, la exclusividad, la calidad del producto y el elemento diferenciador que ofrece S-Trip University!, en comparación con las competencias directas e indirectas. En el presente plan de mercadeo se plantean diversos objetivos, los cuales están respaldados con sus estrategias y tácticas; dichas herramientas son la guía para que el concepto fluya de manera eficaz y organizada. Las estrategias más costosas son las de comunicación digital, como contratación de influencers, pago de pautas en diferentes medios digitales y pago de promoción en herramientas como Google Ads. La implementación de este plan conlleva una inversión de $1,675,680.00 pesos, y, con este se espera obtener retorno de inversión de 4%. La cifra de retorno deja ver que todos los resultados arrojados por la investigación fueron fructíferos y comprobaron la hipótesis.
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