Examinando por Autor "Hasbun, Ana"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Relación entre la autoestima y los motivos por la cual las personas utilizan las dating apps(2022) Muñoz, Lia; Hasbun, Ana; Martínez, María José. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] En los últimos años la forma en que las personas se encuentran y se conocen ha cambiado. Con las nuevas tecnologías, Internet y los teléfonos móviles, las personas pueden conocer a otras con un solo clic. El siguiente estudio examinó los motivos por los que las personas usaban aplicaciones de citas y como se relaciona con la autoestima. Se utilizaron los instrumentos de Escala de Autoestima de Rosenberg, que mide la autoestima y la Escala de Motivos de Tinder, la cual mide los motivos del uso de Tinder por Elisabeth Timmermans. Nuestros resultados sugieren que existe una relación positiva estadísticamente entre la autoestima de los participantes y ciertos motivos. Los participantes con alta autoestima estaban más motivados para usar aplicaciones de citas por curiosidad y las personas con baja autoestima están más motivadas para usarlas para aprobación social, entretenimiento, habilidades sociales y sentimientos de pertenencia. Este estudio contribuye a ampliar nuestro conocimiento en relación a este interesante tema de los dating apps, aportando datos para lograr un pensamiento crítico de la relación entre la autoestima y los motivos.
Tesis