Examinando por Autor "Gell Montes, Emery"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Nivel de satisfacción de los usuarios internos de medicina de UNIBE sobre los servicios de salud, período 2020-2021(2021) Gell Montes, Emery. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] Introducción: La satisfacción del usuario es uno de los aspectos que en términos de evaluación de los servicios de salud y su calidad ha venido cobrando mayor atención en salud pública, siendo considerada desde hace poco más de una década uno de los ejes de evaluación de servicios de salud. Objetivo: como objetivo general se tiene identificar el nivel de satisfacción de los internos en cuanto a la accesibilidad de servicios de salud en el Distrito Nacional, periodo 2020-2021. Objetivos específicos: Identificar las variables sociodemográficas de los usuarios que utilizan los servicios de salud en el Distrito Nacional. Identificar la percepción y la accesibilidad de los Internos sobre la calidad de atención en los servicios de salud en el Distrito Nacional. Métodos Se recolectaron los datos mediante una encuesta compuesta por 28 preguntas para interpretar el nivel de satisfacción de los internos sobre el servicio de salud, la cual fue aplicada a 166 internos de la universidad iberoamericana. Resultados Se obtiene un promedio general de un 35% de usuarios de los servicios de salud que se encuentran satisfechos con la atención realizada, es decir, las personas que están satisfechas con los servicios de salud recibidos, al mismo tiempo no tienen correlación entre percepción y características sociodemográficas. Conclusión. Al brindar servicios de salud, es muy importante formular estrategias organizacionales para mejorar continuamente la estructura física de las instalaciones, insumos, equipos, personal, señalización, limpieza y comodidad.
Tesis