Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/408
Título : | Perspectiva de padres y docentes acerca de la implementación de la terapia asistida con animales en preescolares privados del Distrito Nacional |
Autor : | Sánchez Grullart, Karla Sosa Pérez, Isabela |
Palabras clave : | Terapia asistida Animales Preescolares Padres Docentes Niños |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) |
Citación : | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/408 |
Resumen : | La presente investigación tiene un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Tuvo como objetivo general conocer la perspectiva de padres y docentes sobre el uso de animales dentro del preescolar para actividades asistidas con fines terapéuticos. Se encuestaron 20 padres y 25 docentes de niños de 0-6 años pertenecientes a 2 preescolares privados bilingües del Distrito Nacional. El instrumento utilizado se facilitó de manera virtual mediante un Google Forms. Dentro de los hallazgos más notables, identificamos una respuesta positiva hacia la implementación de la terapia con animales dentro de los preescolares por parte de ambos grupos encuestados, donde los padres se mostraron más inclinados a la práctica y utilización que los docentes. Se encontró que los perros son los animales preferidos para su uso dentro del salón de clases tanto para los padres como para los docentes. |
Descripción : | Olga Salcedo [asesora] |
URI : | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/408 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos finales de grado - Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18-0499_TF.pdf | Trabajo final [acceso abierto] | 1.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
18-0499_FA.pdf Restricted Access | 272.26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons