Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1174
Título : Relación entre la satisfacción y desempeño laboral dentro de un preescolar privado en el personal académico y administrativo tras recibir acompañamiento laboral
Autor : Hurtado Baptista, Alejandra María
Garzón Torres, Daniela Alejandra
Palabras clave : Satisfacción laboral
Acompañamiento laboral
Desempeño laboral
Labor satisfaction
Accompaniment of work
Labor performance
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1174
Resumen : [Español] El acompañamiento laboral parece tener un gran peso sobre el desempeño y la satisfacción laboral de las entidades que brindan sus servicios y conocimientos a una institución educativa o empresa. Dicho acompañamiento representa una pieza clave para el desarrollo de las metodologías y actitudes frente a la misión y visión de las instituciones en Santo Domingo, República Dominicana. Debido a que las diferentes instituciones, desde los preescolares hasta los colegios que llegan al bachillerato, cuentan con diferentes metodologías de trabajo, las entidades de nuevo ingreso a las mismas pueden sentir que pasan por un proceso de cambio al cual se les es difícil adaptarse e incluso llevar el mismo ritmo de trabajo que los demás compañeros, quienes ya tienen la costumbre. El acompañamiento laboral, como beneficio ante estas situaciones, provoca que las personas de nuevo ingreso a una institución académica puedan llevar a cabo y desarrollar una mejor rutina laboral, entendiendo lo que deben hacer y lo que se espera de cada uno de ellos, sin pasar por improvistos o situaciones dificultosas, poniendo en riesgo su satisfacción y desempeño laboral.
[English] The labor support seems to have a great weight on the performance and job satisfaction of the entities that provide their services and knowledge to an educational institution or company. This accompaniment represents a key piece for what is the development of methodologies and attitudes towards the mission and vision of the institutions in Santo Domingo, Dominican Republic. Do to the fact that all the institutions have different work methodologies, from the early childhood programs to high school, new entrants may feel that they are going through a process of change too difficult for them to adapt, and even keep the same rhythm of work as other colleagues, who already have the habit. The accompaniment of work, as a benefit in these situations, causes new people in an academic institution to carry out and develop a better work routine, understanding what they should do and what to expect from each of them, without going through unexpected or difficult situations, putting at risk your satisfaction and job performance.
Descripción : Teresa Guzmán Lazala [asesora]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1174
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de postgrado - Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13-0065 13-0893-PF.pdfTrabajo final [acceso abierto]3.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
13-0065 13-0893-FA.pdf
  Restricted Access
609.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons