Abstract:
En este proyecto se ofrece el Plan de Reorientación Estratégica para la empresa Patio Sports Club. Este plan está diseñado para un periodo de dos años, por lo que se puede catalogar como un plan a mediano plazo. Este tiene como propósito solucionar los problemas a los que se ha enfrentado la empresa que surgieron por las circunstancias en las que se ha visto nuestro país y el mundo frente a la pandemia COVID-19 e incrementar sus ventas, además de mantener su lugar en el posicionamiento y crear una ventaja mayor, esto para concluir si es posible una extensión hacia la zona este del país. Debido a la forma en la que está desarrollado el proyecto, permite ser segmentado en tres partes. Conformado por una primera parte que sirve de presentación de la empresa, su entorno competitivo y los datos de este, además de la forma en la que llevan a cabo los procesos. Luego de los primeros cinco (5) capítulos, nos encontramos con una segunda parte conformada por la creación del plan de reorientación como tal, compuesto por el mando integral y el establecimiento detallado de los indicadores, propuestas y estrategias a utilizar. También se puede encontrar en este apartado la alineación estratégica presentando los diferentes puntos de vista del presupuesto a utilizar y la alineación personal con el fin de aportar organización y establecer responsabilidades. Por último, se presentan detalladamente las conclusiones y recomendaciones, además de explicarse el pensamiento que las sustenta. Patio Sports Club puede optar por implementar el plan de acuerdo con sus preferencias y facilidades, los beneficios de implementar completamente el plan se analizarán durante el proyecto. Un listado de las imágenes y cuadros utilizados durante el proyecto seguido por las referencias que fueron utilizadas en el proyecto se pueden encontrar al final.