Resumen:
En cada uno de los capítulos del plan que se presenta, se muestra un aspecto importante relacionado con la organización administraba de GM CONGELADOS, lo cual responde al objetivo general de este plan. En primer lugar se dan a conocer cuáles son las herramientas y estrategias idóneas para llevar adelante un plan estratégico apropiado, resulta de suma importancia para acertar en el planteamiento estratégico a realizarse, partiendo de la premisa de que GM CONGELADOS es una empresa que tiene más de veinte años en el mercado y ha logrado mantenerse y mostrar avances, sin embargo, no es menos cierto, que a nivel estructural requiere de una reorganización que le ayude a mejorar su rendimiento, así mismo, es necesario activar los mecanismos que hagan posible que la empresa penetre con mayor fuerza en el mercado. En este sentido, Las principales debilidades que presenta la empresa están enmarcadas en el ámbito organizacional, específicamente en la estructura de la organización y resulta necesario establecer las piezas que faltan en dicha estructura para poder lograr un avance significativo en el mercado, por lo que se requiere de la realización de un plan estratégico anual que guíe las acciones de la empresa resulta necesario y se debe realizar para poder ordenar las prioridades y trabajar en función de lo que es realmente importante para los intereses de la empresa. Para ello se realiza un análisis estructural y se considera que cada departamento existente en la empresa GM Congelados realiza su trabajo, sin embargo, se aprecia que se puede mejorar todo lo referido al marketing y ello es debido a la inexistencia de un departamento que asuma esa tarea de forma exclusiva, por lo que hacia allá se direcciona la propuesta de valor de este proyecto. El presupuesto estimado es el reflejo del costo que implica la ejecución de las estrategias por perspectiva y lo importante es que pese a que no dista tanto del presupuesto anterior tiene más beneficios que el mismo.