dc.contributor.author |
Santana Feliz, Lisangie |
|
dc.contributor.author |
Pérez Cid, Wilmerys Carolay |
|
dc.date.accessioned |
2022-03-10T15:09:56Z |
|
dc.date.available |
2022-03-10T15:09:56Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.citation |
Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/862 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/862 |
|
dc.description |
José Manuel Rapozo Ortiz [asesor] |
|
dc.description.abstract |
Se presenta el plan de reorientación estratégico para la empresa Mello Electro Fácil. Este está diseñado para un pedido de dos años, es decir a mediano plazo, con el fin de aumentar sus ventas, reducir sus gastos y brindar un mejor servicio de tal forma que puedan aumentar su posicionamiento en el mercado de muebles y electrodomésticos en la República Dominicana. Mello Electro Fácil es una tienda dirigida al consumidor final, por lo que se dedica a la compra de muebles y electrodomésticos. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias que les permita trabajar de manera más eficiente y se pueda implementar de manera inmediata o de ser así en cualquier momento. Para lograr el desarrollo de este trabajo de reorientación estratégica, se realizó un levantamiento de información en donde incluye: entrevistas con la alta gerencia, entrevista a clientes de la organización, investigación de mercado a los competidores de la empresa y cómo funciona esta industria del mueble, también se realizaron encuestas a los colaboradores, clientes actuales y clientes potenciales, entre otros más. En la primera parte del proyecto se trata de la introducción a la empresa, tanto como su misión, visión y valores al igual que la recopilación de datos sobre su modelo de negocio. Más adelante se encuentran las propuestas, estrategias y los aspectos relacionados a la implementación específica y formal del plan. Y por último encontramos las conclusiones y recomendaciones finales. Se vieron a detalle los temas de conclusiones y recomendaciones realizando primero una conclusión y recomendación general y luego cada una de estas, más desarrolladas por objetivos específicos. Mello Electro Facil tiene la opción de desarrollar este plan en donde se propone aumentar sus ventas y su posicionamiento en el mercado. |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.publisher |
Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) |
|
dc.title |
Plan de reorientación estratégica para la empresa Mello Electro Fácil, SRL, en la provincia Peravia, República Dominicana |
|
dc.type |
Thesis |
|
dc.degree.program |
Dirección y Gestión Empresarial |
|
dc.degree.level |
Grado |
|
dc.degree.area |
Negocios |
|