DSpace Repository

Plan de reorientación estratégica para la empresa Auto Asesores frente a la pandemia del COVID-19

Show simple item record

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Hernández Miniño, Alida Alexandra
dc.contributor.author Scavino La Puerta, Daniella
dc.date.accessioned 2021-06-07T14:41:07Z
dc.date.available 2021-06-07T14:41:07Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/417
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/417
dc.description José Manuel Rapozo, Ana Victoria Jiménez Romano [asesores]
dc.description.abstract El Plan de Reorientación Estratégica para la empresa Auto Asesores frente a la pandemia del Covid-19 está diseñado para un periodo de tres años, es decir a mediano plazo, con el fin de mitigar los impactos negativos que han surgido e incrementar sus ventas y posicionamiento. Auto Asesores es una agencia, o más bien, “dealer” de carros, por lo que se dedica a la compra y venta de vehículos tanto nuevos como usados. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar acciones y estrategias que les sirvan de manera sistémica, y puede ser implementado en cualquier momento. Para el desarrollo de este trabajo, se realizó un levantamiento de información extensivo que incluye: Estudios sindicados, investigaciones de mercado, entrevistas con la alta gerencia y socios, encuestas a colaboradores, encuestas a clientes actuales y potenciales, entre otros. La primera parte del proyecto trata de una introducción a la empresa y su modelo de negocio, además de la recopilación de datos. A partir del capítulo 5 se establecen las estrategias, propuestas, proyectos y demás aspectos relacionados con la implementación específica y formal del plan. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones finales. Para desglosar un poco, luego del establecimiento un marco teórico junto con el planteamiento del problema y de los objetivos generales y específicos de esta investigación, se pasó a describir a la empresa y el sector de la misma, acompañado de un análisis interno y externo en donde se detallan aspectos como la competencia, factores de éxito y debilidades. Esto sirvió de base y apoyo para poder brindar soluciones adecuadas para enfrentar los problemas actuales de la compañía. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones en detalle, especificando el razonamiento detrás de las mismas. Auto Asesores tiene la opción de implementar dicho plan a su gusto, sin embargo, se explica en el transcurso del proyecto los beneficio de llevarlo a cabo en su totalidad. Las referencias están colocadas al final junto con los anexos, estas fueron utilizadas de manera oportuna en el transcurso de la tesis.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Plan de reorientación estratégica para la empresa Auto Asesores frente a la pandemia del COVID-19
dc.type Thesis
dc.degree.program Dirección y Gestión Empresarial
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Negocios


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account