Abstract:
El trabajo de grado realizado tiene como principio y como final el desarrollar un plan de reorientación de la estrategia para el Grupo empresarial WC, esta se ve como necesaria para actualizar conceptos, identificar problemas concretos y buscar soluciones a situaciones deficientes dentro de la organización, para mejorar la competitividad en el sector de empresarial. Se estudiaron tanto el área interna y externa identificando rasgos y sesgos característicos dentro de una matriz FODA. Así analizando a profundidad los segmentos que la compañía necesitaba moldear y corregir, conjuntamente dichas propuestas se presentan dentro de un Cuadro de Mando Integral o CMI en el cual se proyectan las estrategias, metas y proyectos a alcanzar y como poder delimitar el estado de cada una de ella mediante indicadores clave, dando como factor principal el reposicionar a la empresa en un tiempo post Covid-19. Dicho proyecto se enfoca en una evolución a dos años posteriores al 2020, dando conclusión en el año 2022. Para este año se presupuesta un crecimiento anual de un 15% sostenido y que conllevaría a la empresa al éxito y el sobrepasar crisis de alto impacto a la economía dominicana. Tomando el lugar de una empresa líder de su sector en la República Dominicana.