Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Barranco, Odette | |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T19:33:36Z | |
dc.date.available | 2020-10-21T19:33:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/156 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/156 | |
dc.description | Coral Vargas Osorio [asesora] | |
dc.description.abstract | En el presente estudio, el objetivo general fue analizar la perspectiva de los docentes con relación a la utilización de la expresión musical como recurso para el desarrollo del lenguaje oral en la niñez temprana. Para ello se aplicó un instrumento de autoría propia. El mismo ejecutó a 40 docentes del sector privado de Punta Cana y Santo Domingo. La investigación muestra que el 97.5% de los maestros encuestados afirman que la expresión musical dentro del aula puede ser utilizada para desarrollar el lenguaje oral. Sin embargo, solo un 75% lo utiliza con fines didácticos. Estos datos no solo se limitan a analizar la perspectiva docente en el uso de la expresión musical como recurso para el desarrollo del lenguaje, sino también a conocer la frecuencia de su uso e identificar sus beneficios | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) | |
dc.subject | Docentes | |
dc.subject | Expresión musical | |
dc.subject | Lenguaje oral | |
dc.subject | Niñez temprana | |
dc.title | Perspectiva docente sobre la utilización de la expresión musical como recurso para el desarrollo del lenguaje oral en la niñez temprana | |
dc.type | Thesis | |
dc.degree.program | Educación Inicial | |
dc.degree.level | Grado | |
dc.degree.area | Educación |