Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/904
Title: Plan de reorientación estratégica para la empresa Bansin, S.R.L.
Authors: Diloné de los Santos, Nicolle María
Yege Peña, Rosa María
Issue Date: 2021
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/904
Abstract: La presente consiste en un plan de reorientación estratégica para la empresa Bansin, S.R.L. luego de haber determinado las necesidades pautadas enfocado en una reestructuración de los procesos de recepción y despacho. Bansin, S.R.L. tiene como objeto social funcionar como operador logístico, manejando la cadena de abastecimiento de los importadores y exportadores del mercado. Esta empresa ha presentado una gran deficiencia en el desarrollo de sus procesos causando: retrasos en los tiempos, desorganización estructural, pérdidas monetarias, entre otros. Bansin, S.R.L. ha tenido presencia un largo tiempo en el mercado, sin embargo, esta empresa se ha visto obligada a manejar sus labores de forma manual por el poco desarrollo tecnológico implementado en la misma. El desarrollo del plan de reorientación estratégica envuelve una serie de análisis sobre el planteamiento del problema con las incidencias del mercado y la situación actual que mantiene la empresa, que lograron posteriormente cumplir con el diseño de propuestas para aprobación y consentimiento de la empresa. La investigación está basada en distintas herramientas que garantizan la correcta evaluación y resolución de la problemática: Análisis DAFO, permitió indagar sobre las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Esta herramienta arroja el estudio del análisis de las características internas y externas sobre la matriz cuadrada. Análisis PESTEL, instrumento de planificación estratégica para la identificación de las fuerzas a nivel macroeconómico. Por último, utilizamos la herramienta de investigación de mercado competitivo y Cuadro de Mando Integral, que permitió establecer objetivos estratégicos basados en perspectivas generales que contribuyen a contribuir de forma eficaz la visión empresarial.
Description: José Manuel Rapozo Ortiz [asesor]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/904
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19-0489- 19-0216 PF.pdf
  Restricted Access
Trabajo final [acceso restringido]2.25 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
19-0216-19-0489 FA.pdf
  Restricted Access
60.06 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.