Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/904
Título : Plan de reorientación estratégica para la empresa Bansin, S.R.L.
Autor : Diloné de los Santos, Nicolle María
Yege Peña, Rosa María
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/904
Resumen : La presente consiste en un plan de reorientación estratégica para la empresa Bansin, S.R.L. luego de haber determinado las necesidades pautadas enfocado en una reestructuración de los procesos de recepción y despacho. Bansin, S.R.L. tiene como objeto social funcionar como operador logístico, manejando la cadena de abastecimiento de los importadores y exportadores del mercado. Esta empresa ha presentado una gran deficiencia en el desarrollo de sus procesos causando: retrasos en los tiempos, desorganización estructural, pérdidas monetarias, entre otros. Bansin, S.R.L. ha tenido presencia un largo tiempo en el mercado, sin embargo, esta empresa se ha visto obligada a manejar sus labores de forma manual por el poco desarrollo tecnológico implementado en la misma. El desarrollo del plan de reorientación estratégica envuelve una serie de análisis sobre el planteamiento del problema con las incidencias del mercado y la situación actual que mantiene la empresa, que lograron posteriormente cumplir con el diseño de propuestas para aprobación y consentimiento de la empresa. La investigación está basada en distintas herramientas que garantizan la correcta evaluación y resolución de la problemática: Análisis DAFO, permitió indagar sobre las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Esta herramienta arroja el estudio del análisis de las características internas y externas sobre la matriz cuadrada. Análisis PESTEL, instrumento de planificación estratégica para la identificación de las fuerzas a nivel macroeconómico. Por último, utilizamos la herramienta de investigación de mercado competitivo y Cuadro de Mando Integral, que permitió establecer objetivos estratégicos basados en perspectivas generales que contribuyen a contribuir de forma eficaz la visión empresarial.
Descripción : José Manuel Rapozo Ortiz [asesor]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/904
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19-0489- 19-0216 PF.pdf
  Restricted Access
Trabajo final [acceso restringido]2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
19-0216-19-0489 FA.pdf
  Restricted Access
60.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.