Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/889
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez, Thelma-
dc.contributor.authorPeralta, Gabriela-
dc.date.accessioned2022-03-14T14:22:58Z-
dc.date.available2022-03-14T14:22:58Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/889-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/889-
dc.descriptionClaudia Montás [asesora]-
dc.description.abstractEl presente Plan de Mercadeo para la empresa Joyería Modesto describe todos los factores que permitirían a la empresa implementar estrategias que influyen directamente a la penetración de la marca local, específicamente el desarrollo de la misma en Santo Domingo, D.N, República Dominicana. Joyería Modesto es una marca conocida por ser una de las principales y más antiguas joyerías en la provincia de Santiago. Actualmente, Joyería Modesto no se encuentra posicionada en el mercado del Distrito Nacional, por lo que se pretende implementar estrategias orientadas a nuestro público objetivo, mujeres y hombres entre 20 a 35 años, las cuales se fundamentan en tácticas que serán la guía del desarrollo de este plan de mercadeo ya que se busca determinar un punto estratégico para el local y establecer la marca en un lugar que este acorde con la misma, localizado en el Distrito Nacional. El principal objetivo de la marca es posicionarse como la #1 en la mente de los consumidores en el Distrito Nacional y más adelante, lograr ser la #1 a nivel nacional. El Plan Digital de la marca tiene como objetivo expandir y reposicionar la marca dentro del mercado en el Distrito Nacional y en la mente del consumidor. Para la implementación del plan de marketing del presupuesto se requiere una inversión de RD$7,062,150.00, con una duración de 1 año, teniendo una remuneración basada en las diversas proyecciones de ventas, como escenario positivo se estima un total de ganancia neta de RD$99,224,199.40, teniendo así́ un ROI de 78% en dicho escenario, un valor actual neto de RD$3,395,438.43 y TIR de 48%.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.titlePlan de mercadeo 2022 para posicionar en el Distrito Nacional la marca "Joyería Modesto", empresa dedicada a suplir y garantizar las necesidades de sus clientes en el área de joyería y relojería, localizada en la ciudad de Santiago, período septiembre-diciembre 2021-
dc.typeThesis-
dc.degree.programMercadeo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PF 19-0265 19-0562.pdf
  Restricted Access
Trabajo final [acceso restringido]57.41 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
FA 19-0265 19-0562.pdf
  Restricted Access
229.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.