Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/889
Título : Plan de mercadeo 2022 para posicionar en el Distrito Nacional la marca "Joyería Modesto", empresa dedicada a suplir y garantizar las necesidades de sus clientes en el área de joyería y relojería, localizada en la ciudad de Santiago, período septiembre-diciembre 2021
Autor : Rodríguez, Thelma
Peralta, Gabriela
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/889
Resumen : El presente Plan de Mercadeo para la empresa Joyería Modesto describe todos los factores que permitirían a la empresa implementar estrategias que influyen directamente a la penetración de la marca local, específicamente el desarrollo de la misma en Santo Domingo, D.N, República Dominicana. Joyería Modesto es una marca conocida por ser una de las principales y más antiguas joyerías en la provincia de Santiago. Actualmente, Joyería Modesto no se encuentra posicionada en el mercado del Distrito Nacional, por lo que se pretende implementar estrategias orientadas a nuestro público objetivo, mujeres y hombres entre 20 a 35 años, las cuales se fundamentan en tácticas que serán la guía del desarrollo de este plan de mercadeo ya que se busca determinar un punto estratégico para el local y establecer la marca en un lugar que este acorde con la misma, localizado en el Distrito Nacional. El principal objetivo de la marca es posicionarse como la #1 en la mente de los consumidores en el Distrito Nacional y más adelante, lograr ser la #1 a nivel nacional. El Plan Digital de la marca tiene como objetivo expandir y reposicionar la marca dentro del mercado en el Distrito Nacional y en la mente del consumidor. Para la implementación del plan de marketing del presupuesto se requiere una inversión de RD$7,062,150.00, con una duración de 1 año, teniendo una remuneración basada en las diversas proyecciones de ventas, como escenario positivo se estima un total de ganancia neta de RD$99,224,199.40, teniendo así́ un ROI de 78% en dicho escenario, un valor actual neto de RD$3,395,438.43 y TIR de 48%.
Descripción : Claudia Montás [asesora]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/889
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PF 19-0265 19-0562.pdf
  Restricted Access
Trabajo final [acceso restringido]57.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
FA 19-0265 19-0562.pdf
  Restricted Access
229.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.