Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/462
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorPérez Mejía, Salma-
dc.date.accessioned2021-06-22T19:25:47Z-
dc.date.available2021-06-22T19:25:47Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/462-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/462-
dc.descriptionTeresa Guzmán Lazala [asesora]-
dc.description.abstractEl estudio tiene el objetivo de establecer si existe una relación entre la percepción hacia la inclusión y el nivel de formación neurocientífica que sostienen los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). La hipótesis bajo la cual trabajamos es que tener más conocimiento sobre los hallazgos neurocientíficos y su aplicación correcta dentro del contexto educativo podrán influenciar de manera positiva las percepciones y esperanzas de implementar la educación inclusiva. Nuestro estudio considera la formación docente como un factor influyente en las percepciones personales. La muestra que participó en este estudio consiste en 54 estudiantes actualmente matriculados en UNIBE bajo la carrera de Educación Inicial. Estos 54 participantes respondieron un cuestionario sociodemográfico y a los instrumentos, Índice de Inclusión y un cuestionario sobre conocimiento neurocientífico. Los resultados indican que existe una correlación moderada entre las percepciones de inclusión y la formación neuroeducativa que reciben los estudiantes a través de su formación.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectFormación docente-
dc.subjectInclusión-
dc.subjectNeurociencias-
dc.subjectNeuroeducación-
dc.titleLa formación neurocientífica como factor influyente en las percepciones hacia la inclusión educativa en estudiantes de educación inicial-
dc.typeThesis-
dc.degree.programPsicología Escolar-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaSalud-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18-0317_TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]399.73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
18-0317_FA.pdf
  Restricted Access
115.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons