Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/462
Título : La formación neurocientífica como factor influyente en las percepciones hacia la inclusión educativa en estudiantes de educación inicial
Autor : Pérez Mejía, Salma
Palabras clave : Formación docente
Inclusión
Neurociencias
Neuroeducación
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/462
Resumen : El estudio tiene el objetivo de establecer si existe una relación entre la percepción hacia la inclusión y el nivel de formación neurocientífica que sostienen los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). La hipótesis bajo la cual trabajamos es que tener más conocimiento sobre los hallazgos neurocientíficos y su aplicación correcta dentro del contexto educativo podrán influenciar de manera positiva las percepciones y esperanzas de implementar la educación inclusiva. Nuestro estudio considera la formación docente como un factor influyente en las percepciones personales. La muestra que participó en este estudio consiste en 54 estudiantes actualmente matriculados en UNIBE bajo la carrera de Educación Inicial. Estos 54 participantes respondieron un cuestionario sociodemográfico y a los instrumentos, Índice de Inclusión y un cuestionario sobre conocimiento neurocientífico. Los resultados indican que existe una correlación moderada entre las percepciones de inclusión y la formación neuroeducativa que reciben los estudiantes a través de su formación.
Descripción : Teresa Guzmán Lazala [asesora]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/462
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18-0317_TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]399.73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
18-0317_FA.pdf
  Restricted Access
115.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons