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dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorPérez Guzmán, Franchesca Michelle-
dc.contributor.authorFelipe Sosa, Gleinys-
dc.date.accessioned2021-06-01T18:51:24Z-
dc.date.available2021-06-01T18:51:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/411-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/411-
dc.descriptionOlga Salcedo [asesora]-
dc.description.abstractEl presente estudio posee un diseño no experimental y un enfoque mixto. Tuvo como objetivos, evaluar el estado actual del desarrollo motor de la población infantil de 3 años durante el confinamiento, comparar los resultados obtenidos en estas evaluaciones con los hitos del desarrollo motor grueso esperados para esta edad e identificar los factores ambientales que inciden en el desarrollo motor grueso. Participó una población de 20 familias, padres o tutores de niños de 3 años del Distrito Nacional, República Dominicana. Se utilizó como instrumento una encuesta para conocer el medio en el que se desenvuelve el niño e igualmente, los ambientes a los que se ve expuesto. Se aplicó una serie de actividades planificadas a partir de los hitos de desarrollo del nivel y el uso de la “Caja de actividades”, recurso elaborado por las investigadoras para aplicar dicha prueba. Dentro de los hallazgos más relevantes de esta investigación, encontramos que el 95% de los niños en la población evaluada son expuestos a actividades recreativas al aire libre y presentan un gran nivel de dominio de los hitos esperados para los niños de 3 años de acuerdo con Papalia y Fieldman (2012). Lo más sobresaliente dentro del proceso de obtención de datos de esta investigación ha sido el uso de la modalidad virtual, ya que nos hizo percatarnos de que estas pruebas pueden implementarse a distancia con algunas limitaciones, pues se encontró cierta discrepancia sobre los resultados suministrados por los padres en las pruebas observadas en la plataforma virtual y las verdaderamente obtenidas por las investigadoras.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectDesarrollo motor-
dc.subjectMotricidad gruesa-
dc.subjectAmbiente-
dc.subjectNiños de 3 años-
dc.subjectFamilia e hitos del desarrollo-
dc.titleDesarrollo motor grueso en los niños y niñas de 3 años de edad durante el confinamiento por la pandemia COVID-19-
dc.typeThesis-
dc.degree.programEducación Inicial-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaEducación-
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