Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/384
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRamos, Víctor-
dc.contributor.authorSavery, Edgardo-
dc.date.accessioned2021-02-03T02:35:47Z-
dc.date.available2021-02-03T02:35:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/384-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/384-
dc.descriptionAna Victoria Jiménez Romano [asesora]-
dc.description.abstractSe realizó un plan de reorientación estratégica para la marca Coway de la empresa ESD Corporation para la optimización de los procesos de la empresa y así poder combatir los efectos que trajo el COVID-19 y que la empresa pueda seguir creciendo y expandiéndose en los próximos años. En este plan de reorientación estratégica se desarrollaron 4 objetivos por cada perspectiva. Los objetivos para la perspectiva financiera son maximizar los ingresos, lograr el incremento de las ventas, maximizar el retorno sobre la inversión y reducción de costos y gastos empresariales. Con respecto a los objetivos de la perspectiva del cliente, los objetivos son lograr la satisfacción de las necesidades de los clientes, desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes, aumentar el número de clientes y aumentar la calidad de atención al cliente presencial. En cuanto a la perspectiva de procesos, los objetivos son eficientizar el proceso de validación de contratos, eficientizar el tiempo y duración para las instalaciones de los equipos a través de medios digitales, eficientizar cobros recurrentes y mejorar la comunicación de procesos e informaciones entre departamentos. La perspectiva de aprendizaje y crecimiento presenta objetivos enfocados en capacitar al personal para brindar un mejor servicio, supervisar el desempeño de los técnicos de instalación, mantener a los empleados motivados y retención del personal. Para este plan de reorientación estratégica se realizó un presupuesto de RD$5,210,000, de los cuales RD$360,000 se asignaron a la perspectiva financiera, RD$450,000 a la perspectiva del cliente, RD$4,000,000 a la perspectiva de procesos y RD$400,000 a la perspectiva de aprendizaje y crecimiento.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.titlePlan de reorientación estratégica para ESD Corporation (Coway Dominicana), en Santo Domingo, en el período mayo-agosto 2020-
dc.typeThesis-
dc.degree.programDirección y Gestión Empresarial-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17-0551- 17-0721 PF.pdf
  Restricted Access
Trabajo final [acceso cerrado]1.68 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.