Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/384
Título : Plan de reorientación estratégica para ESD Corporation (Coway Dominicana), en Santo Domingo, en el período mayo-agosto 2020
Autor : Ramos, Víctor
Savery, Edgardo
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/384
Resumen : Se realizó un plan de reorientación estratégica para la marca Coway de la empresa ESD Corporation para la optimización de los procesos de la empresa y así poder combatir los efectos que trajo el COVID-19 y que la empresa pueda seguir creciendo y expandiéndose en los próximos años. En este plan de reorientación estratégica se desarrollaron 4 objetivos por cada perspectiva. Los objetivos para la perspectiva financiera son maximizar los ingresos, lograr el incremento de las ventas, maximizar el retorno sobre la inversión y reducción de costos y gastos empresariales. Con respecto a los objetivos de la perspectiva del cliente, los objetivos son lograr la satisfacción de las necesidades de los clientes, desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes, aumentar el número de clientes y aumentar la calidad de atención al cliente presencial. En cuanto a la perspectiva de procesos, los objetivos son eficientizar el proceso de validación de contratos, eficientizar el tiempo y duración para las instalaciones de los equipos a través de medios digitales, eficientizar cobros recurrentes y mejorar la comunicación de procesos e informaciones entre departamentos. La perspectiva de aprendizaje y crecimiento presenta objetivos enfocados en capacitar al personal para brindar un mejor servicio, supervisar el desempeño de los técnicos de instalación, mantener a los empleados motivados y retención del personal. Para este plan de reorientación estratégica se realizó un presupuesto de RD$5,210,000, de los cuales RD$360,000 se asignaron a la perspectiva financiera, RD$450,000 a la perspectiva del cliente, RD$4,000,000 a la perspectiva de procesos y RD$400,000 a la perspectiva de aprendizaje y crecimiento.
Descripción : Ana Victoria Jiménez Romano [asesora]
URI : http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/384
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17-0551- 17-0721 PF.pdf
  Restricted Access
Trabajo final [acceso cerrado]1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.