Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2597
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorBeltré Cos, Elizabeth Mercedes-
dc.contributor.authorHernández Hernández, Frayllany-
dc.date.accessioned2024-11-14T18:19:00Z-
dc.date.available2024-11-14T18:19:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Mercadeo y Comunicación Digital]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2597-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2597-
dc.descriptionAlex Rodríguez [asesor]-
dc.description.abstractEl presente proyecto es un plan integral de mercadeo y comunicación digital que tiene por finalidad reposicionar la imagen de cara a los ciudadanos y calidad del servicio del Programa de Medicamentos Esenciales / Central de Apoyo Logístico (Promese / Cal) a través de la red de Farmacias del Pueblo. Para lo anterior, se identificarán las necesidades estratégicas digitales y tradicionales no contempladas dentro del plan estratégico institucional (2021-2024)1 elaborado por Promese/ Cal que ayudarán al reposicionamiento de las Farmacias del Pueblo, así como a aumentar su cuota de mercado. Las Farmacias del Pueblo han sido habilitadas en toda la geografía nacional con la intención de suministrar a la población más vulnerable de la República Dominicana medicamentos y productos farmacéuticos de calidad y a bajo costo. Sin embargo, muchos usuarios del Sistema Público Nacional de Salud ubicados en el Gran Santo Domingo, ya sea por la falta de disponibilidad de los medicamentos, aunado al desconocimiento de cuándo reabastecerán el establecimiento, y las limitantes de ubicación y horario, no adquieren sus medicamentos en esta red de farmacias. La implantación de estrategias de mercadeo y comunicación digital adecuadas, así como el reforzamiento de las ya existentes, permitirá cambiar la percepción del servicio que tienen los beneficiarios del Sistema Nacional de Salud de las Farmacias del Pueblo y la colocará en el “Top of Mind” de los consumidores, contribuyendo al logro de uno de los principales compromisos asumidos por el Gobierno central de la República Dominicana y plasmado en la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible 2030: Salud y seguridad social integral e igualdad de derechos y oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas. Las estrategias propuestas para mejorar la percepción del servicio que ofrece Promese/ Cal a través de las Farmacias del Pueblo se ha realizado partiendo de la necesidad que tiene la institución en materia comunicacional y en los beneficios que traería la ejecución de este plan.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleElaboración de plan de mercadeo y comunicación digital para el reposicionamiento de las Farmacias del Pueblo del Programa de Medicamentos Esenciales y Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), en el Gran Santo Domingo, República Dominicana, durante el período septiembre-diciembre 2022-
dc.typeThesis-
dc.degree.programMaestría en Mercadeo y Comunicación Digital-
dc.degree.areaPostgrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de postgrado - Maestría en Mercadeo y Comunicación Digital

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21-0976-21-1029-TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]19.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
21-0976-21-1029-FA.pdf
  Restricted Access
189.43 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons