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dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorRodríguez León, Darifer Emil-
dc.contributor.authorGuerra Tavares, Miguel Antonio-
dc.date.accessioned2024-08-14T18:06:49Z-
dc.date.available2024-08-14T18:06:49Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2352-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2352-
dc.descriptionMarcia Rincón Liriano; Jualin Donaty Baldera Piantini [asesores]-
dc.description.abstractProminsa S.R.L es una empresa dominicana especializada en la producción, importación, restauración y mantenimiento de transformadores eléctricos. Además, es distribuidor autorizado de los prestigiosos transformadores estadounidenses de la marca Howard. Esta fue fundada en el año 1996, desde sus principios se especializa en entregar al cliente un producto que cumplan con sus necesidades, acompañados de un servicio de calidad y a precios competitivos. El presente proyecto final busca fortalecer la marca Prominsa S.R.L en el año 2024, ya que en la actualidad la industria eléctrica en el país no es un sector que se involucre de gran forma en lo digital. Se busca diferenciar la marca, siguiendo sus valores y destacando estos, para mantener la posición en el mercado e innovando en la industria. Para llevar a cabo este plan, necesitábamos conocer las debilidades de la marca, las fortalezas de las competencias y cómo los clientes propios y potenciales perciben a Prominsa. Para lograr el objetivo de fortalecer la marca y mantenerla como el número 1 del país, se utilizarán estrategias y tácticas de mercadeo como participación en ferias industriales, personalización de página web, boca en boca, planes de fidelización, entre otras… Estas estrategias serán por canales online y offline, cubriendo el mayor tipo de público objetivo posible. El proyecto consta de una inversión inicial de RD$3,590,693.88, con un retorno de inversión de RD$43,510,592.15 en comparación al año 2023 que la empresa obtuvo un retorno de RD$38,234,638.20 manteniendo un valor positivo hasta en el peor de sus casos. Este plan será realizado desde el 1º enero del 2024 hasta el 31 de diciembre del 2024.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePlan de mercado 2024 para fortalecer la marca de Prominsa S.R.L., empresa dominicana dedicada a la fabricación, importación, reconstrucción y mantenimiento de transformadores, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período de septiembre-diciembre 2023-
dc.typeThesis-
dc.degree.programLicenciatura en Mercadeo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

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