Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2272
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorVargas Caminero, Yira Ivana-
dc.date.accessioned2024-07-29T15:35:54Z-
dc.date.available2024-07-29T15:35:54Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Especialidad en Intervenciones en Psicoterapia]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Universidad de Salamanca (USAL). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2272-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2272-
dc.descriptionAlba Iris Polanco Vidal [asesora]-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es la evaluación de la efectividad de una intervención de sesión única cara a cara basada en Terapia Cognitivo Conductual para mejorar el perfeccionismo en estudiantes de una universidad privada de RD como programa de apoyo a la prevención y atención de temas de salud mental de la unidad de bienestar estudiantil de la universidad. El diseño es de tipo cuasi experimental con grupo control. Se realizó un ANOVA de medidas repetidas para contrastar la hipótesis de investigación. Los resultados no arrojaron diferencias significativas en la reducción de perfeccionismo, depresión, ansiedad o estrés entre los grupos, sin embargo, se encontró una recepción positiva de la intervención, percepción de mayor comprensión del tema y utilidad para combatir el perfeccionismo, sugiriendo viabilidad, así como validez aparente. Se recomienda para investigaciones futuras continuar evaluando cuanto tiempo de intervención y cantidad de sesiones influyen como mínimos necesarios para encontrar resultados significativos en la reducción del perfeccionismo, además de ampliar la intervención a grupos más diversos en términos de tiempo en la universidad, edad y carrera. El método de reclutamiento y muestreo o el uso de poblaciones clínicas es otro factor importante para considerar a futuro.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Universidad de Salamanca (USAL)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectPerfeccionismo-
dc.subjectTerapia cognitivo conductual-
dc.subjectEstudiantes universitarios-
dc.subjectEstrés-
dc.subjectDepresión-
dc.subjectAnsiedad-
dc.titleIntervención de sesión única cara a cara basada en terapia cognitivo conductual para mejorar el perfeccionismo en estudiantes de una universidad privada de República Dominicana-
dc.typeThesis-
dc.degree.programEspecialidad en Intervenciones en Psicoterapia-
dc.degree.levelPostgrado-
dc.degree.areaSalud-
Appears in Collections:Trabajos finales de postgrado - Especialidad en Intervenciones en Psicoterapia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
99-0283-TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]786.84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
99-0283-FA.pdf
  Restricted Access
87.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons