Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1811
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorCueto Torres, María del Carmen-
dc.date.accessioned2023-09-22T18:17:58Z-
dc.date.available2023-09-22T18:17:58Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Especialidad en Intervenciones en Crisis y Traumas]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1811-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1811-
dc.descriptionJoan Noboa [asesor]-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general evaluar la eficacia de la terapia cognitivo-conductual sobre los niveles de ansiedad en el cuerpo docente de la Escuela Nacional Para Sordos (ENAPSOR) luego de la pandemia del COVID-19. En el estudio participaron 17 docentes de estudiantes sordos elegidos a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencional y voluntario, a quienes se les aplicó el Inventario de Ansiedad de Beck (Beck y Steer, 1993). Los resultados muestran que la mayoría de los participantes antes de la intervención presentaron niveles de ansiedad entre moderado y moderado grave. Luego de la intervención, la mayoría obtuvo niveles de ansiedad leve con un tamaño del efecto moderado (p < .40) y diferencias estadísticamente significativas (p < .05).-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectProfesor especializado-
dc.subjectSalud mental-
dc.subjectPsicoterapia-
dc.subjectIncapacidad-
dc.subjectDificultad en el aprendizaje-
dc.titleEfectos de la terapia cognitivo-conductual sobre los niveles de ansiedad en el cuerpo docente de ENAPSOR luego de la pandemia del COVID-19-
dc.typeThesis-
dc.degree.programEspecialidad en Intervenciones en Crisis y Traumas-
dc.degree.levelPostgrado-
dc.degree.areaSalud-
Appears in Collections:Trabajos finales de postgrado - Especialidad en Intervenciones en Crisis y Traumas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21-0949-TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]382.06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
21-0949-FA.pdf
  Restricted Access
86.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons