Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1811
Título : Efectos de la terapia cognitivo-conductual sobre los niveles de ansiedad en el cuerpo docente de ENAPSOR luego de la pandemia del COVID-19
Autor : Cueto Torres, María del Carmen
Palabras clave : Profesor especializado
Salud mental
Psicoterapia
Incapacidad
Dificultad en el aprendizaje
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Especialidad en Intervenciones en Crisis y Traumas]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1811
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo general evaluar la eficacia de la terapia cognitivo-conductual sobre los niveles de ansiedad en el cuerpo docente de la Escuela Nacional Para Sordos (ENAPSOR) luego de la pandemia del COVID-19. En el estudio participaron 17 docentes de estudiantes sordos elegidos a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencional y voluntario, a quienes se les aplicó el Inventario de Ansiedad de Beck (Beck y Steer, 1993). Los resultados muestran que la mayoría de los participantes antes de la intervención presentaron niveles de ansiedad entre moderado y moderado grave. Luego de la intervención, la mayoría obtuvo niveles de ansiedad leve con un tamaño del efecto moderado (p < .40) y diferencias estadísticamente significativas (p < .05).
Descripción : Joan Noboa [asesor]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1811
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de postgrado - Especialidad en Intervenciones en Crisis y Traumas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21-0949-TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]382.06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
21-0949-FA.pdf
  Restricted Access
86.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons