Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1811
Título : | Efectos de la terapia cognitivo-conductual sobre los niveles de ansiedad en el cuerpo docente de ENAPSOR luego de la pandemia del COVID-19 |
Autor : | Cueto Torres, María del Carmen |
Palabras clave : | Profesor especializado Salud mental Psicoterapia Incapacidad Dificultad en el aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) |
Citación : | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Especialidad en Intervenciones en Crisis y Traumas]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1811 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo general evaluar la eficacia de la terapia cognitivo-conductual sobre los niveles de ansiedad en el cuerpo docente de la Escuela Nacional Para Sordos (ENAPSOR) luego de la pandemia del COVID-19. En el estudio participaron 17 docentes de estudiantes sordos elegidos a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencional y voluntario, a quienes se les aplicó el Inventario de Ansiedad de Beck (Beck y Steer, 1993). Los resultados muestran que la mayoría de los participantes antes de la intervención presentaron niveles de ansiedad entre moderado y moderado grave. Luego de la intervención, la mayoría obtuvo niveles de ansiedad leve con un tamaño del efecto moderado (p < .40) y diferencias estadísticamente significativas (p < .05). |
Descripción : | Joan Noboa [asesor] |
URI : | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1811 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos finales de postgrado - Especialidad en Intervenciones en Crisis y Traumas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21-0949-TF.pdf | Trabajo final [acceso abierto] | 382.06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
21-0949-FA.pdf Restricted Access | 86.81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons