Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/153
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOchoa M., Daniela-
dc.contributor.authorCamilo T., Ileana-
dc.date.accessioned2020-10-21T16:57:31Z-
dc.date.available2020-10-21T16:57:31Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/153-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/153-
dc.descriptionLaura Paulino [asesora]-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el perfil del docente que predomina en el Nivel Inicial de los centros educativos de objeto de estudio, en comparación con el Perfil del Educador que establece el Currículo Dominicano del Nivel Inicial. El estudio fue abordado con un enfoque cuantitativo. Se trata de un estudio de carácter exploratorio-descriptivo-comparativo. Tiene un diseño no experimental, ya que no se manipularon ningún tipo de variables. La población participante estuvo conformada por los 22 docentes que forman parte del Nivel Inicial de los centros objetos de estudio junto con la parte directiva de cada centro, correspondientes al sector privado. Los instrumentos consistieron en dos encuestas, compuestas por preguntas cerradas y abiertas. Los resultados de la investigación reflejan que existen ciertas discrepancias entre lo que establece el MINERD en su Perfil del Currículo del Educador en el Nivel Inicial versus el perfil docente que ejercen labores en los centros de estudio investigados. Según los hallazgos obtenidos, el perfil docente definido por los centros al momento de la contratación, en su mayoría, no es el perfil que realmente labora en dichos centros educativos. En conclusión, los centros de objeto de la investigación, tienen oportunidad de mejoras a futuro al momento de considerar la contratación de los docentes que serán parte de su personal y la formación de los docentes que laboran en los mismos.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.subjectPerfil docente-
dc.subjectNivel inicial-
dc.subjectDesempeño docente-
dc.subjectCurrículo-
dc.titlePerfil del docente que predomina en el nivel inicial de los centros educativos de objeto de estudio y cómo inciden en el proceso académico del aula-
dc.typeThesis-
dc.degree.programEducación Inicial-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaEducación-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16-0882_TF.pdf
  Restricted Access
5.13 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.