Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/150
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMas Castillo, Rosa María-
dc.contributor.authorKoo Ruiz, María Paz-
dc.date.accessioned2020-10-21T14:10:34Z-
dc.date.available2020-10-21T14:10:34Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/150-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/150-
dc.descriptionCoral Vargas Osorio [asesora]-
dc.description.abstract[Español] El objetivo general del presente estudio ha sido analizar la perspectiva docente con relación al uso e incorporación de la literatura infantil dentro de sus prácticas diarias. Para ello, se aplicó un instrumento de autoría propia a 30 docentes del segundo ciclo del nivel inicial de un centro educativo privado de Santo Domingo, el cual pidió que se mantenga su anonimato en todo momento. Los resultados, demuestran que el 100% de los docentes, hacen uso de la literatura infantil y encuentran distintos beneficios al incorporarla dentro de sus prácticas diarias. Sin embargo, solo el 47% involucran siempre actividades lectoras que promuevan la participación integral de los niños y niñas. Dado esto, existe una incoherencia entre la importancia que le otorga el docente a la incorporación literaria y cómo es llevada a la práctica diaria sin promover una constante interacción por parte de los niños.-
dc.description.abstract[English] The general objective of the present study was to analyze the teacher’s perspective regarding the use and incorporation of children’s literature within their daily practices. For this, we applied an instrument of our own authorship to 30 teachers of the second cycle of early childhood education of a private school in Santo Domingo, who asked to be maintained in anonymity for the purposes of the present study. The instrument showed that a 100% of the teachers uses children's literature and find that it has different benefits when it is incorporated into their daily practices, however, only 47% always applies reading activities that promotes the whole participation of the children. Given this, there is a slight incoherence between the importance that teachers give to the contribution of literature for the development of children’s and how it is put into daily practices without the participation of the children in their learning process.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.subjectDocentes del nivel inicial-
dc.subjectLiteratura infantil-
dc.subjectNivel inicial - segundo ciclo-
dc.subjectPreschool teachers-
dc.subjectChildren's literature-
dc.subjectSecond cycle of early childhood education-
dc.titlePerspectivas docentes sobre la incorporación de la literatura infantil en las prácticas diarias del segundo ciclo del nivel inicial-
dc.typeThesis-
dc.degree.programEducación Inicial-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaEducación-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16-0047_TF.pdf
  Restricted Access
2.49 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.