Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1317
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorPayano Hernández, Luz Elianny-
dc.contributor.authorPolanco Vásquez, Sabrina Isabel-
dc.date.accessioned2023-02-09T13:05:37Z-
dc.date.available2023-02-09T13:05:37Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1317-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1317-
dc.descriptionJuan Mansfield [asesor]-
dc.description.abstractEn Santo Domingo, República Dominicana, el arte callejero y el graffiti ha sido un estilo de arte debatido por décadas; con su perspectiva variando a lo largo de los años. Por ello, se realizó una investigación con una muestra de 197 personas entre los 18 y 45 años de edad, residentes de Santo Domingo, con el objetivo de establecer los parámetros entre la percepción de la sociedad dominicana acerca del arte callejero y el graffiti como una expresión artística válida. Así mismo, se determina las oportunidades de negocio que tiene la misma, y su aporte a lo que se conoce como ‘economía naranja’ en el país. Quedó comprobado cómo las personas entienden que el graffiti es una forma de expresión artística, con un gran potencial para aportar a la economía naranja de la República Dominicana. Sin embargo, fue descubierto cómo la población no tiene conocimiento sobre este tipo de economía. Respaldado por estos datos, es posible ver una increíble oportunidad: la creación de una plataforma donde los artistas grafiteros puedan exponer su talento, a base de la economía naranja. Un proyecto llevado a cabo con las cualidades necesarias para ser una plataforma digital, segura, confiable, y con las estéticas necesarias para conectar con el público objetivo y llevar el graffiti a un posicionamiento positivo reconocido por la población.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleCreación de una plataforma de revista digital que destaque el arte callejero/graffiti como una expresión artística y como un aporte a la economía naranja en Santo Domingo, República Dominicana-
dc.typeThesis-
dc.degree.programComunicación-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaArte-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20-0574; 20-0324 TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]90.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
20-0324 FA.pdf
  Restricted Access
148.37 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
20-0574 FA.pdf
  Restricted Access
76.74 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons