Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1180
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorCasado Arjona, Anilka-
dc.date.accessioned2022-08-01T15:27:39Z-
dc.date.available2022-08-01T15:27:39Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1180-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1180-
dc.descriptionTeresa Guzmán Lazala [asesora]-
dc.description.abstractEn los últimos años, la violencia escolar, sin importar su tipo, ha sido objeto de interés social y ha alcanzado niveles alarmantes en las últimas décadas, provocando un deterioro progresivo en la convivencia diaria en la comunidad educativa. En este sentido, la cultura del buen trato como estrategia de la resolución de conflictos, surge de la necesidad de contar con nuevas herramientas que ayuden a mejorar el componente familiar y social. El propósito de esta investigación es: determinar la valoración que tienen los estudiantes del sexto grado de secundaria sobre las estrategias implementadas por la gestión de centro del CEAFAM para promover la cultura del buen trato. Para esto, se llevó a cabo un estudio mixto (cuantitativo-descriptivo, cualitativo-fenomenológico). Los datos fueron recopilados mediante una encuesta con escala de Likert para medir las valoraciones que tiene el alumnado con relación a la violencia, resolución de conflictos y la promoción de la cultura del buen trato. Del mismo modo, se realizó a la gestión y a los docentes una entrevista a profundidad para definir su opinión en torno al tema de estudio. Apoyado en los resultados en las interpretaciones y la revisión de la literatura, resulta perentorio proponer un programa de formación de líderes multiplicadores para la promoción de la cultura del buen trato en los estudiantes de sexto de secundaria que contribuya al fortalecimiento del programa de las 60 horas de servicio social estudiantil.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectViolencia escolar-
dc.subjectResolución de conflictos-
dc.subjectCultura del buen trato-
dc.subjectLiderazgo estudiantil-
dc.titlePromoción de la cultura del buen trato por líderes estudiantiles del sexto grado del nivel secundario del Centro en Artes Dr. Fabio Amable Mota-
dc.typeThesis-
dc.degree.programMaestría en Gerencia Educativa-
dc.degree.levelPostgrado-
dc.degree.areaEducación-
Appears in Collections:Trabajos finales de postgrado - Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17-0904-PF.pdfTrabajo final [acceso abierto]1.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
17-0904-FA.pdf
  Restricted Access
121.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons