Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1180
Título : Promoción de la cultura del buen trato por líderes estudiantiles del sexto grado del nivel secundario del Centro en Artes Dr. Fabio Amable Mota
Autor : Casado Arjona, Anilka
Palabras clave : Violencia escolar
Resolución de conflictos
Cultura del buen trato
Liderazgo estudiantil
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1180
Resumen : En los últimos años, la violencia escolar, sin importar su tipo, ha sido objeto de interés social y ha alcanzado niveles alarmantes en las últimas décadas, provocando un deterioro progresivo en la convivencia diaria en la comunidad educativa. En este sentido, la cultura del buen trato como estrategia de la resolución de conflictos, surge de la necesidad de contar con nuevas herramientas que ayuden a mejorar el componente familiar y social. El propósito de esta investigación es: determinar la valoración que tienen los estudiantes del sexto grado de secundaria sobre las estrategias implementadas por la gestión de centro del CEAFAM para promover la cultura del buen trato. Para esto, se llevó a cabo un estudio mixto (cuantitativo-descriptivo, cualitativo-fenomenológico). Los datos fueron recopilados mediante una encuesta con escala de Likert para medir las valoraciones que tiene el alumnado con relación a la violencia, resolución de conflictos y la promoción de la cultura del buen trato. Del mismo modo, se realizó a la gestión y a los docentes una entrevista a profundidad para definir su opinión en torno al tema de estudio. Apoyado en los resultados en las interpretaciones y la revisión de la literatura, resulta perentorio proponer un programa de formación de líderes multiplicadores para la promoción de la cultura del buen trato en los estudiantes de sexto de secundaria que contribuya al fortalecimiento del programa de las 60 horas de servicio social estudiantil.
Descripción : Teresa Guzmán Lazala [asesora]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1180
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de postgrado - Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17-0904-PF.pdfTrabajo final [acceso abierto]1.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
17-0904-FA.pdf
  Restricted Access
121.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons