Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1084
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorÁlvarez, Carlo-
dc.contributor.authorAbreu, Gabriela-
dc.contributor.authorFernández, Mariela-
dc.date.accessioned2022-06-14T16:02:11Z-
dc.date.available2022-06-14T16:02:11Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1084-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1084-
dc.descriptionAnalía Henríquez Cross [asesora]-
dc.description.abstractRecientemente se han encontrado casos de sobrepresión académica donde pueden presentarse estudiantes con falta de motivación, despersonalización y desgaste emocional. Pese a que existen estudios donde se destacan niveles de estrés elevados, alta deserción de los estudios y la influencia de la inteligencia emocional en estudiantes dominicanos, no existen estudios que relacionen estas tres variables en la población dominicana. El presente estudio tiene un enfoque observacional retrospectivo y transversal con el fin de encontrar si existe una correlación entre burnout, inteligencia emocional y compromiso académico en estudiantes universitarios. Se utilizaron las baterías del Trait Meta Mood Scale-24, el Inventario Estudiantil de Burnout de Maslach y la escala de Bienestar en el Contexto Académico. Los resultados del estudio encontraron que existe una correlación negativa entre el burnout académico con la inteligencia emocional y el compromiso académico. Esto indica que el hecho de comprender y encaminar nuestras emociones disminuye el burnout académico, por igual, la pérdida de confianza, el sentimiento de duda en lo que se está haciendo y el agotamiento emocional afectan el compromiso hacia los estudios.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleCorrelación entre inteligencia emocional, compromiso académico y burnout en estudiantes universitarios-
dc.typeThesis-
dc.degree.programPsicología-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaSalud-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19-0155_TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]348.22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
19-0155_FA.pdf
  Restricted Access
92.13 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons