Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1084
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.contributor.author | Álvarez, Carlo | - |
dc.contributor.author | Abreu, Gabriela | - |
dc.contributor.author | Fernández, Mariela | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T16:02:11Z | - |
dc.date.available | 2022-06-14T16:02:11Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1084 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1084 | - |
dc.description | Analía Henríquez Cross [asesora] | - |
dc.description.abstract | Recientemente se han encontrado casos de sobrepresión académica donde pueden presentarse estudiantes con falta de motivación, despersonalización y desgaste emocional. Pese a que existen estudios donde se destacan niveles de estrés elevados, alta deserción de los estudios y la influencia de la inteligencia emocional en estudiantes dominicanos, no existen estudios que relacionen estas tres variables en la población dominicana. El presente estudio tiene un enfoque observacional retrospectivo y transversal con el fin de encontrar si existe una correlación entre burnout, inteligencia emocional y compromiso académico en estudiantes universitarios. Se utilizaron las baterías del Trait Meta Mood Scale-24, el Inventario Estudiantil de Burnout de Maslach y la escala de Bienestar en el Contexto Académico. Los resultados del estudio encontraron que existe una correlación negativa entre el burnout académico con la inteligencia emocional y el compromiso académico. Esto indica que el hecho de comprender y encaminar nuestras emociones disminuye el burnout académico, por igual, la pérdida de confianza, el sentimiento de duda en lo que se está haciendo y el agotamiento emocional afectan el compromiso hacia los estudios. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.title | Correlación entre inteligencia emocional, compromiso académico y burnout en estudiantes universitarios | - |
dc.type | Thesis | - |
dc.degree.program | Psicología | - |
dc.degree.level | Grado | - |
dc.degree.area | Salud | - |
Appears in Collections: | Trabajos finales de grado - Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19-0155_TF.pdf | Trabajo final [acceso abierto] | 348.22 kB | Adobe PDF | View/Open |
19-0155_FA.pdf Restricted Access | 92.13 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License