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Title: Plan de mercadeo 2022 para el reposicionamiento de Gaby Rose, empresa dedicada a la venta de decoración del hogar, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2021
Authors: Hernández Matos, Andrea Carolina
Jiménez Taveras, Pamela
Issue Date: 2021
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/897
Abstract: Gaby Rose es una tienda de regalos cuyo objetivo es ofrecer a sus consumidores un catálogo de productos de gran variedad y calidad que va desde joyería hasta papelería, enfocándose en decoración del hogar donde el servicio al cliente y la experiencia de compra es primordial. Abrió sus puertas en mayo de 2014 por Kirsys Mejía, Arquitecta e Interiorista, cuando el concepto era innovador en República Dominicana, sin embargo, debido al incremento de la competencia y sus débiles esfuerzos comunicacionales se ha quedado estancada en la fase de crecimiento. Esto queda evidenciado cuando el 73.6% de los encuestados marcaron no haber escuchado hablar de Gaby Rose. Entre otros descubrimientos el 95.9% de las personas indican que les gustaría obtener beneficios por comprar en tiendas como descuentos o promociones y reportan comprar regalos en tiendas especializadas, centros comerciales, o tiendas por departamento, no frecuentan tiendas de regalo. La marca tiene un factor psicosocial muy marcado al vender productos de especialidad, tener precios altos, y formar parte de la industria de decoración del hogar. Considerando esto desarrollamos los pilares de este plan de marketing: primero, la organización y estructuración de su catálogo de productos, además del acercamiento hacia un nuevo segmento del mercado, tomando un enfoque business to business, añadiendo nuevos servicios. Siguiendo con la creación de una comunidad dentro de nuestro mercado meta, de personas que simpaticen con el mensaje de la marca y el estilo de vida que esta quiere promover posicionando a Kirsys Mejía como una experta en la decoración de interiores a través de la comunicación online; Por último, agregar facilidades dentro de la mezcla de distribución y precio de la tienda que capten la atención del consumidor y los acerque a la etapa de decisión en el viaje del comprador. Este plan tendrá una duración de 12 meses y requerirá una inversión inicial de RD$. Luego de realizar las proyecciones de ventas y el análisis financiero, se estipula tener un ROI de 54%, un VAN de RD$24,501,706.95 y una TIR de 555% en el escenario neutral
Description: Sebastián Féliz [asesor]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/897
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