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Title: Plan de mercadeo 2022 para el posicionamiento de servicio al cliente de Florenzza, empresa dedicada a los servicios organización de eventos tales como bodas, cumpleaños, quinceañeras entre otros y venta de arreglos de flores, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período de diciembre 2021
Authors: Valette, Enya
Pimentel, Priscilla
Issue Date: 2021
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/893
Abstract: El plan de mercado de la marca Florenzza tiene como finalidad la creación e implementación de estrategias y tácticas planteadas a fines con objetivos para la marca Florenzza, una de las industrias de eventos y floristería más populares en Santo Domingo, República Dominicana. Tomando en cuenta que la situación actual de la marca es que no está muy bien posicionada en el mercado dominicano y el análisis de matrices que nos arrojaron los resultados de que, frente a la competencia, la marca no es la número uno en la mente del consumidor, teniendo sus productos estrellas que vienen siendo las Rosas Garden, el arreglo floral “a pedir su mano” y los tulipanes. Así mismo agregando la investigación de mercado donde pudimos realmente analizar de una manera coherente que los factores que más toman en cuenta los Dominicanos a la hora de elegir un servicio de organización de eventos son la calidad y el precio, así como que la mayoría prefieren comprar sus flores en floristerías y en días especiales, sabemos que el target prefiere su publicidad por redes sociales antes que cualquier otro medio y quieren contenido como fotos y videos de eventos así como datos informativos sobre la industria. Analizando lo investigado sobre Florenzza, se plantearon una serie de objetivos, estrategias y tácticas enfocados en nuestro objetivo general, basado en implementar estrategias de marketing mix en el mercado de Santo Domingo, República Dominicana. Las estrategias mejor valoradas son, la creación de una aplicación para compras online de productos y servicios de Florenzza, colaboración con influencers y la participación en eventos prestigiosos como patrocinadores. Así mismo implementamos estrategias digitales para impulsar y posicionar la marca Tequila Herradura en la mente del mercado dominicano. Nuestro plan de mercado tendrá un presupuesto total tanto online como offline de RD$1,668,022.64 con una duración de 10 meses, proyectando como escenario optimista un aumento en el 10% de las ventas anuales.
Description: Claudia Montás [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/893
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