Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/788
Título : Valoración que dan los padres de niños de 1 a 2 años de edad a programas de estimulación temprana a los que asisten sus hijos
Autor : Dietsch González, María Alejandra
Peña, Perla
Palabras clave : Estimulación temprana
Familia
Programas de estimulación temprana
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/788
Resumen : El objetivo general de este proyecto es investigar cuáles son los conocimientos de los padres sobre la estimulación temprana en niños entre los 1 a 2 años que asisten a programas de estimulación temprana ubicados en Santo Domingo, República Dominicana. Los participantes de este estudio de caso fueron 2 familias con hijos en edades de 1 a 2 años. La primera parte del estudio de caso consistió en una investigación documental sobre la estimulación temprana, las características de desarrollo de los niños de 0-3 años y una revisión de los programas de los dos centros elegidos, cuyos enfoques son el desarrollo infantil y la estimulación temprana. Los datos e información concernientes a esta investigación fueron recolectados a través de entrevistas semiestructuradas con los participantes, realizadas a través de la plataforma zum. En relación a los resultados principales se evidenció que: las familias entrevistadas tienen una comprensión acertada del programa de estimulación temprana al que asisten sus hijos; que el centro elegido para la investigación provee a las familias con recursos y pautas para practicar en casa; que las dos familias entrevistadas están satisfechas con el programa en cuestión y que en ambos casos, las familias tomaron la decisión de inscribir a sus hijos en un programa de estimulación pues tenían un conocimiento base sobre los beneficios de la estimulación temprana. En conclusión, las familias entrevistadas en este estudio de caso tienen un concepto acertado de lo que es la estimulación temprana y la valoración que dan a la misma, en cuanto los beneficios que aporta esta al desarrollo integral de sus hijos, es de máximo porcentaje.
Descripción : Cledenin Veras [asesora]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/788
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17-0629-TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]303.34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
17-0629-FA.docx
  Restricted Access
164.42 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons