Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/662
Título : | Manual para la creación de cuentos decodificables |
Autor : | Liao, Yuan-Fuei (texto) |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Universidad Iberoamericana (UNIBE). |
Resumen : | Conseguir que un niño, al que no le interesa la lectura, se convierta en un lector habitual no es tarea simple, aunque sí es muy prioritaria. Es por esto que la Universidad Iberoamericana (UNIBE), a través del Proyecto USAID Leer, un programa de intervención educativa financiado por USAID, busca mejorar las habilidades lectoras de cerca de 200,000 estudiantes en 387 escuelas públicas de la República Dominicana. Parte de la estrategia de intervención incluye la creación de materiales de alta calidad y de bajo costo, que sean fácilmente reproducibles y de sencillo uso. Dichos materiales tienen el propósito de garantizar la práctica constante e independiente, de la lectura en los estudiantes de las escuelas beneficiadas, ya que las investigaciones más recientes en el área de la lectoescritura apuntan que, a mayor práctica de las habilidades lectoras, mayor retención de la misma tendrán los estudiantes. La intención principal de este «Manual para la creación de cuentos con textos decodificables» es compartir ideas con docentes para que puedan desarrollar sus propios textos de lectura para niños en los grados de Preprimario a Tercero de Primaria. Para alguien no habituado a la creación de cuentos escritos, la hoja en blanco puede parecer como un obstáculo insalvable. Con este manual pretendemos dar pistas para trazar un camino transitable en la redacción de cuentos que puedan provocar en los niños el placer de la lectura. Veremos que la hoja en blanco se puede convertir en compañera de juegos cuando la escritura adquiera un matiz lúdico. Con el «Manual para la creación de cuentos con textos decodificables» queremos acercar algunas técnicas sencillas y fundamentales de escritura creativa a los docentes y a todas las personas interesadas en hacer de la literatura infantil una herramienta que contribuya a la educación formal de los niños y las niñas. |
URI : | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/662 |
Aparece en las colecciones: | Materiales dirigidos a equipos docentes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Manual cuentos decodificables 2020.pdf | 9.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons