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Título : Plan de marketing 2021 para la reapertura de operaciones S-trip, empresa dedicada a la ejecución de excursiones para estudiantes, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional; Punta Cana, La Altagracia y Las Terrenas, Samaná, en el período septiembre-diciembre 2020
Autor : Ramírez, María
Blandino, Isabella
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/648
Resumen : El presente plan de mercadeo se ha elaborado para reintegrar e implementar nuevas estrategias para S-trip de cara a la crisis que ha estado generando el COVID-19, el cual se tomará en cuenta ciertas medidas que hará que esta proceda a operar con todas las precauciones. S-trip es una agencia de turismo para estudiante que ha generado controversia alrededor de sus últimos 8 años en el mercado dominicano. Sin embargo, dentro de esta industria hay ciertas competencias que ofrecen productos variados, pero con la promesa en común de que las personas tengan experiencias únicas y agradables. La principal competencia directa de S-trip, es Suncet.co, que se encuentra actualmente laborando en el país, dado que ofrecen productos y servicios semejantes a los de la empresa S-trip, ofreciendo al consumidor experiencias con artistas internacionales y actividades relevantes. Otros competidores como “Uni Trips y Travel Wise”, forman parte de sus competidores indirectos, debido a que ofrecen productos y/o servicios sustitutos a los de la marca S-trip. En la industria del turismo Strip desde sus inicios en la República Dominicana se ha destacado como empresa líder en turismo para estudiantes. La empresa se mantiene en el top of mind de los estudiantes al momento de acudir a que estos pasen un fin de semana inolvidable en su última etapa de graduandos. No obstante, en el caso de la competencia “Suncet.co”, ocupa también un lugar predominante en la industria del turismo. En base a investigaciones realizadas se evaluó la viabilidad y rentabilidad de la implementación de nuevas estrategias para la empresa S-trip. Los objetivos principales son la posición de los padres de los servicios de S-trip, las preferencias de los clientes actuales y potenciales de la marca, la disposición a pagar actual de los estudiantes encuestados, el protocolo de higiene y seguridad ideal para el estudiante y la posición de al menos 200 estudiantes ante la marca. Se obtuvo buen resultado en base a los objetivos anteriores y estrategia al público objetivo de 16 a 18 años de edad dentro del Distrito Nacional. La muestra de la población fue de 196 jóvenes, donde se recolecta información que diera inicio a la reintegración de S-trip, dentro de las diferentes características, gustos y preferencias de los consumidores de la marca. En vista del studio de viabilidad se concluye que por medio de la encuesta realizada y los resultados de la misma, un % alto de los jóvenes, desean la inclusión de villas privadas, visitas a nuevos colegios para el planteamiento de nuevos lanzamientos, aumento de población a los productos de S-trip, alianzas con influencers para que estos prueben y confirmen la viabilidad de compartir a los estudiantes la reintegración de los servicios S-trip durante la pandemia para los primeros 6 meses del 2021. Con el resultado se obtuvo que la mayoría de los estudiantes responden a la implementación de las villas privadas ya que es una buena táctica para evitar la aglomeración de personas y proteger la salud de cada uno de ellos. Los estudiantes coinciden en que llegar a más colegios e implementar los lanzamientos de productos de la marca, harán un flujo de ventas nuevas y generación de estrategias más llamativas al igual que las alianzas con influencers. Dentro del plan de marketing tendrá un total de RD $2,131,465,04, que lleva a raíz las estrategias mencionadas anteriormente dentro del plan de marketing a realizar.
Descripción : Claudia Montás [asesora]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/648
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Mercadeo

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