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Title: Plan de mercadeo 2021 para la mejora del posicionamiento de la marca YG Yoanny García, empresa dedicada a la venta de accesorios de moda de lujo ubicados en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período enero-abril 2021
Authors: Franco, Valeria
Issue Date: 2021
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/639
Abstract: La industria de la moda en la República Dominicana ha ido creciendo en los últimos años a pesar de que existan diseñadores muy talentosos desde los años 70-80 es ahora que se está iniciando el verdadero aprecio por el diseño de moda dominicano y latino en general. Este plan de mercadeo se elaboró con el fin de crear nuevas estrategias y tácticas para la mejora del posicionamiento a nivel local de la marca YG Yoanny García, empresa dedicada a la venta de accesorios de moda de lujo, en su mayoría carteras de piel por más de 7 años en el mercado dominicano. Y la marca YG Yoanny García, debe de aprovechar de esta oportunidad, aunque los ministerios públicos específicos que se encargan de las empresas pequeñas como el Ministerio de Industria y Comercio no reconocen aún el potencial que tiene esta industria para el país, muchos dominicanos están apoyando la moda local y la marca se puede beneficiar de esto junto a otros diseñadores de moda locales como son Maylé Vazquez, Jenny Polanco, etc. En los últimos años, la marca YG Yoanny García ha podido llegar a internacionalizarse estando presente en México, Colombia, Irlanda, Nueva York, entre otras ciudades y a la vez ha podido participar en grandes ferias internacionales importantes en la industria de la moda como la Premiere Class, en París. Desde el inicio de la marca, la diseñadora Yoanny García ha tenido una visión de internacionalización con la misma y sin duda alguna lo ha podido lograr a través de los años. Sin embargo, en el mercado local no ha tenido el crecimiento esperado en los últimos años y por eso la razón de este proyecto, lograr que la marca haga aproveche su potencial. Para el 2021, YG Yoanny García cuenta con muchos planes entre nuevas colecciones, eventos y la extensión de la marca a nivel nacional, tomando en cuenta la situación actual de la pandemia por el COVID-19 la cual afectó gravemente el proceso de crecimiento de las marcas de esta industria. En esta siguiente etapa, durante la recuperación de las consecuencias de la pandemia la empresa experimentará un desarrollo y maximización de sus piezas claves, dándole un empuje a productos con mayor facilidad de venta y entrando a un nuevo mercado que es el de hombres con la línea “YG Men”. Entre las estrategias presentadas están formar colaboraciones con diseñadores como Oriett Domenech, y lanzar colecciones especiales pensadas específicamente en las necesidades del cliente, cariñosamente llamadas “YG Ladies”. A nivel de inversión para el desarrollo de este proyecto, la marca requiere un total de RD$10,444,969.00 de los cuales la mayoría va invertido en la extensión de las colecciones de la marca, trayendo nuevas propuestas al mercado para este 2021. En cumplimiento de los objetivos planteados, estos aseguran el crecimiento de la marca a nivel nacional con repercusiones internacionales como tal y un mayor reconocimiento dentro de la industria de la moda dominicana. Según las proyecciones se recuperará la inversión en el año 2022 donde se podrá ver empezar a ver las ganancias de las estrategias implementadas. Se estima que el retorno de inversión en su escenario probable es de un 261.36%, equivalente a RD$ 20,505,111.00.
Description: Sebastián Féliz Lockward; Claudia Montás [asesores]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/639
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