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Título : Plan de mercadeo 2021 para el reposicionamiento de la línea de productos de la tarjeta de crédito joven de APAP, institución dedicada a ofrecer productos financieros de ahorro y crédito, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2020
Autor : Hernández Hansen, César Augusto
Santana Blasco, Edwin Esteban
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/623
Resumen : La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) es una institución financiera privada, de carácter mutualista, creada mediante Ley No. 5897, del 14 de mayo de 1962, con el objetivo de promover el ahorro para el financiamiento de la compra, construcción y/o mejoramiento de la vivienda familiar. Con sede en la ciudad de Santo Domingo, y sucursales distribuidas en dicha ciudad, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, La Romana, Higüey, Verón, San Cristóbal, Haina y Puerto Plata, APAP ha sentado las bases para continuar su crecimiento sostenido en un mercado financiero cada vez más competitivo. Entre la amplia cartera de productos la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos cuenta con con lo que es la tarjeta de crédito “Joven” que es un producto lanzado al público en el año 2018, según la investigación de mercado realizada en el siguiente trabajo el 87.5% de los encuestados no conocen este producto que ofrece la empresa, siendo está considerada como la principal problemática del producto. Tomando en cuenta esta problemática, se llegó a nuestro objetivo que es “aumentar la notoriedad de la tarjeta de crédito joven de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos en el Distrito Nacional, Santo Domingo.” Para lograr este objetivo ideamos un plan estratégico cuyo eje principal es el relanzamiento de la tarjeta de crédito “Joven” para que el producto se comunique de una manera más eficiente y sea más atractiva para el público meta. Algunas de las estrategias para lograr este objetivo son: Presentar a la tarjeta joven con una identidad más moderna y atractiva, Implementar una estructura de beneficios para la tarjeta de crédito joven, tomando en cuenta los hábitos de compra y preferencias del target, Campaña de promociones y descuentos, Realizar acercamientos con los clientes, para tener presencia en los círculos de los mismos, Campaña de exteriores, entre otras. El plan tendrá una duración de 18 meses aproximadamente y requerirá de una inversión total de RD$$11.891.559,90. Luego de haber realizado una proyección de ventas, estipulamos que tendremos un ROI de 90% luego de 01.09 años de iniciado el plan de mercadeo para la nueva tarjeta “Joven”.
Descripción : Claudia Montás [asesora]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/623
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Mercadeo

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