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Título : Plan de mercado 2021 para la diversificación de Marmotech Design Center, empresa dedicada a la producción y comercialización de acabados para el área de la construcción, en el Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2020
Autor : Subero Mármol, Gabriela
Nin, Juan José
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/619
Resumen : El análisis de situación externo realizado por la empresa Marmotech Design Center arrojó que los consumidores pertenecientes al nivel socioeconómico medio no consumían los productos disponibles, situación dada a raíz del desconocimiento de los productos detectando una falta de esfuerzos de comunicación por parte de la marca en cuestión. Por consiguiente, los consumidores no la tomaban en cuenta y optan por visitar otros establecimientos de la misma naturaleza o similar. Luego de analizar la situación de la empresa tomando en cuenta las nuevas propuestas para solucionar la problemática, se realizó una investigación de mercados con el objetivo de reiterar las razones por las cuales los clientes no están consumiendo los productos del sector medio y medio bajo en la tienda, analizar la viabilidad y el atractivo y percepción del lanzamiento de una nueva línea de negocio, Identificar las necesidades de los clientes del sector medio, así como también conocer la posibilidad de que el target consuma el nuevo producto en nuevos canales de compra y ubicación. El resultado de las propuestas fue muy positivo, mostrando una buena aceptación por parte de los consumidores. Se iniciará a ejecutar las tácticas propuestas a partir de enero 2021. Algunas excepciones como el lanzamiento del ecommerce y una promoción de ventas exclusiva para ecommerce se realizarán a partir de septiembre de 2021. El presupuesto de mercadeo fue estructurado con las variables del marketing mix detallando los gastos a los que incurren cada una de las tácticas planteadas. En cuanto a la partida producto no incurrimos en ningún gasto a presupuestar, la partida precio representa un 19% de nuestro total presupuestado, distribución un 10% y la partida Comunicación un 71% de nuestro presupuesto considerando que es el primer año introduciendo un nuevo producto, fortaleciendo la parte de promociones para lograr producir un impacto, obteniendo notoriedad en todo el Distrito Nacional. En cuanto a los análisis financieros se pueden observar tres escenarios: pesimista, probable y optimista. La proyección de ventas fue estructurada por categoría de productos, el estado de resultados detalla los ingresos, costos y gastos dando como resultado la ganancia neta con la cual fue realizada el análisis de ROI donde por cada peso invertido ganamos 0.32 y obtendremos el Payback en el primer año, al cabo de 10 meses, poniendo en evidencia la viabilidad del proyecto.
Descripción : Sebastián Feliz [asesor]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/619
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Mercadeo

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