Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/527
Título : Relación entre la autoconstrucción y la creatividad en estudiantes universitarios dominicanos
Autor : Garib Valori, Heldra
Álvarez Valera, Lorena María
Palabras clave : Creatividad
Autoconstructo
Autoconstructo independiente
Autoconstructo interdependiente
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/527
Resumen : En la actualidad existe evidencia que ha vinculado la creatividad y la manera en que los individuos se perciben y se definen a sí mismos (autoconstrucción independiente) así como tomando en consideración su relación con las demás personas (autoconstrucción interdependiente). El presente estudio correlacional buscó investigar la posible relación entre la autoconstrucción y la creatividad en estudiantes universitarios dominicanos. Además de esto, para obtener dicha información se suministraron dos instrumentos virtualmente a estudiantes de universidades en la ciudad de Santo Domingo entre 18 a 25 años de edad. Los instrumentos utilizados que midieron las variables mencionadas con anterioridad son el Self-Construal Scale para medir el autoconstructo independiente e interdependiente y el Creative Achievement Questionnaire para evaluar la creatividad de los participantes. El estudio ha demostrado que no existe una correlación significativa entre el autoconstructo y la creatividad. Además de esto, se ha evidenciado que el autoconstructo independiente si posee una correlación positiva con la creatividad, aunque dicha correlación es baja. Adicionalmente, se obtuvo información relevante respecto a la creatividad en donde se muestran las correlaciones de las habilidades creativas de los participantes. Los hallazgos del presente estudio pueden contribuir en la indagación de las variables presentadas, así suministrando información para futuras investigaciones.
Descripción : Iris Bello Castillo; Laura V. Sánchez-Vincitore [asesoras]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/527
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18-0288_TF.docxTrabajo final [acceso abierto]113.48 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
18-0288_FA.docx
  Restricted Access
540.41 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons