Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/424
Título : Plan de reorientación estratégica para la empresa Ferretería Ochoa frente a la pandemia del COVID-19
Autor : Mota, Kevin
Fernández Vargas, Génesis
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/424
Resumen : Se presenta un plan de reorientación estratégica para la empresa Ferretería Ochoa frente a la pandemia del COVID-19, elaborado en el semestre Enero-Abril 2021 en Santo Domingo. Dentro de la problemática detectada se evidencia una disminución considerable de las ventas debido a la situación creada por el coronavirus así como debilidades en el servicio al cliente brindado durante los tiempos de crisis, por la falta de habilitación de canales externos para la compra de sus productos es por esto que se considera de alto grado de importancia brindar a la empresa estrategias que le permitan incrementar sus ventas y optimizar el servicio al cliente en diferentes aspectos, especialmente en el manejo de mercancía y el acercamiento para la venta de productos. El método que se utilizó para el desarrollo del proyecto se enfocó en la observación de la situación actual de Ferretería Ochoa y el sector ferretero y de construcción, así como el método descriptivo para explicar todo lo visualizado por parte de los investigadores. En base a estos métodos, se presentan análisis detallados con informes PESTEL y FODA para brindar solución a las problemáticas. Es importante destacar que para el método descriptivo se llevaron a cabo encuestas y entrevistas a miembros de la empresa y clientes de la misma, obteniendo información primaria de gran calidad para el proyecto. Se diseñó un Cuadro de Mando Integral a través del cual se presentaron todas las estratégicas específicas que dan solución a los problemas de Ferretería Ochoa, destacando objetivos precisos para cada perspectiva. Iniciando con la perspectiva financiera se espera maximizar los ingresos de Ferretería Ochoa, lograr la optimización de los costos e incrementar las ventas. Por el lado de la perspectiva de clientes, se persigue satisfacer las necesidades de los clientes, establecer excelentes relaciones con los mismos y ofrecer al mercado los productos y servicios que requiere. Por su parte, la perspectiva de procesos se enfoca en desarrollar las ventas online, garantizar el tiempo de entrega de los productos e implementar un sistema contable más eficiente. Y, para la perspectiva de aprendizaje y crecimiento se busca capacitar al personal de Ferretería Ochoa, evaluar el desempeño de los empleados y lograr la motivación continua de los mismos Con relación al presupuesto presentado para el plan de reorientación se destinan RD$5,435,000.00 para el período de tres años (2022-2024), el cual está distribuido en un 60% para la perspectiva de aprendizaje y crecimiento con RD$3,240,000.00, un 21% para la perspectiva financiera con RD$1,160,000.00, un 10% para la perspectiva de procesos con RD$535,000.00 y un 9% para la perspectiva de clientes con RD$500,000.00.
Descripción : Ana Victoria Jiménez Romano [asesora]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/424
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18-0374- 18-0724 PF.pdf
  Restricted Access
6.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
18-0374- 18-0724 FA.pdf
  Restricted Access
96.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.