Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/416
Título : Diseño plan de reorientación estratégica 2020 para Rapid Pack frente a la pandemia Covid-19
Autor : Pimentel Troncoso, Julinet
De la Cruz Henríquez, Martín
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/416
Resumen : La presente investigación se propuso elaborar la propuesta de Diseño de un Plan para la Reorientación estratégica de la empresa Rapid Pack; partiendo de las problemáticas relacionadas a la pandemia COVID-19 tomando en cuenta la percepción y valoración de la situación actual que vivencia la empresa desde la perspectiva de la sucursal ubicada en la San Vicente de Paúl del municipio Santo Domingo Este, para la ejecución del proceso de Planificación organizacional; y aplicando herramientas y metodologías para la gestión estratégica y búsqueda de soluciones como el modelo del Cuadro de Mando Integral y el Design Thinking para pronosticar la aceptación y factibilidad del prototipo de productos que orientaran a la empresa a subsanar sus oportunidades de mejora y mejorar su posicionamiento en el mercado. Se partió del modelo de investigación cualitativo para a través del método deductivo y analítico desarrollar los contenidos que respondan a los objetivos del estudio basándose en un diseño de corte transversal de informaciones institucionales correspondientes a los años 2019 y 2020, fundamentándose tanto teórica como legalmente en marcos los marcos jurídicos que sustentan a la operatividad del negocio según su naturaleza administrativa-financiera y sector laboral de pertenencia; además de la aplicación de una Entrevista semiestructurada al dueño de la franquicia objeto de estudio y una Encuesta a una muestra no probabilística de clientes para estimar la efectividad de la propuesta. Como resultado se confirmó la necesidad de que la empresa oriente sus esfuerzos hacia su fortalecimiento interno en los procedimientos que impactan su cadena de valor basado en la documentación y formalización de estos, adicionalmente a la identificación y diseño estandarizado de los procesos e instrumentos para gestionar la efectiva autonomía administrativa de las sucursales en alineación al marco estratégico de la organización.
Descripción : Ana Victoria Jiménez Romano [asesora]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/416
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16-0903- 17-0734 PF (2).pdf
  Restricted Access
2.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
16-0903- 17-0734 FA.pdf
  Restricted Access
79.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.