Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/413
Título : Plan reorientación estratégica para la empresa Martica SRL, frente al COVID-19
Autor : Martí Gell, Vanessa
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/413
Resumen : En el presente documento se presenta el Plan de Reorientación estratégica formulado para la empresa Martica SRL, con fin de enfrentar los efectos económicos y operativos que han surgido debido a la pandemia del Covid-19 en el año 2020-2021. La problemática actual de la empresa se debe a la caída de las ventas debido al mercado cambiante. La necesidad de adaptación debido a que las necesidades del consumidor han cambiado. El método utilizado en este proyecto ha sido basado en la observación y descripción de la situación actual de la empresa por igual que el levantamiento de información utilizado métodos como el mystery shopper, encuestas, brainstorming entre otros. La empresa ha permitido obtener información de la misma para poder detectar las oportunidades de mejora dentro de esta y de esa manera poder determinar estrategias para enfrentar la situación actual del mercado. Se analizó el entorno externo al igual que el interno para poder visualizar bien las oportunidades al igual que las fortalezas. Se realizó un cuadro de mando integral, donde se presentaron estrategias para enfrentar estos problemas tomando en cuenta las perspectivas financieras, del cliente, entre otras. Buscando aumentar las ventas, al igual que brindar un buen servicio al cliente, innovar dentro del mercado y destacar a la empresa dentro de su mercado como tienda de conveniencia. En concreto, el principal objetivo de este Proyecto es desarrollar estrategias para la adaptación de la empresa en un mercado cambiante y competitivo en medio de una pandemia mundial que sigue evolucionando las necesidades del consumidor.
Descripción : Ana Victoria Jiménez Romano [asesora]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/413
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09-0049 PF.pdf
  Restricted Access
4.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
09-0049 FA.pdf
  Restricted Access
109.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.