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Title: Plan de mercadeo 2024 para penetración del mercado de Kaya Energy Group, empresa dedicada a brindar servicios de energía solar a empresas, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2024
Authors: Rivera Acta, Jesús Abraham
Méndez Carvajal, Génesis
Issue Date: 2023
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2370
Abstract: Kaya Energy Group tiene sus inicios en el año 2012, como producto del emprendimiento de Karina Chez. Como emprendedora, Chez posee una amplia experiencia y trayectoria profesional, las cuales se encuentran impregnadas en las raíces y esencia misma de Kaya Energy Group. La experiencia de Chez se evidencia en haber liderado equipos digitales en una multitud de países internacionales, y haber trabajado con organizaciones pertenecientes a las Naciones Unidas. Gracias a esta directiva, Kaya Energy Group ha logrado ser una empresa prominente, gracias a su compromiso con la promoción y el desarrollo de soluciones de energía sostenible en la región. A pesar de ser una empresa destacada en el mercado, Kaya Energy Group no se encuentra actualmente posicionado como líder en su respectivo mercado; como consecuencia de encontrarse en la etapa de crecimiento y de la alta competitividad en el mercado. Por ello, el concurrente plan de mercadeo tiene por objetivo llevar a cabo estrategias de penetración, posicionamiento, fidelización y segmentación, para lograr incrementar el conocimiento de la marca en el mercado y posicionarla como líder en el mercado. Con la investigación de mercados llevada a cabo, fue posible analizar y comprender el estado actual de Kaya Energy Group en el mercado de paneles solares en la República Dominicana. Entre los hallazgos, se tiene que, en el mercado de paneles solares, se requiere de actividades de promoción y educación, así como priorizar la satisfacción del cliente, como factores clave en el mercado. Además, fue determinado que el ahorro de costos y servicios son esenciales para la adopción de paneles solares en República Dominicana. Estos resultados producto de la investigación de mercados llevada a cabo, aclaran y despejan posibles sesgos que impidan y limiten el éxito del plan de mercadeo planteado para Kaya Energy Group. Ya con respecto al área financiera de este plan de mercadeo, esta será llevada a cabo en el año 2024, con una inversión de RD$2,314,044.10. Esta inversión en acciones de mercadeo será cubierta en un plazo de tiempo relativamente corto, debido a los altos ingresos de la compañía a lo largo del año, los cuales figuran un total de RD$248,413,418.10. Esto claramente se evidencia en el indicador de Tasa Interna de Retorno (TIR), la cual determina un retorno positivo de un 9.02% para el primer trimestre del año.
Description: Marcia Rincón Liriano; Jualin Donaty Baldera Piantini [asesores]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2370
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