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Título : Plan de mercadeo 2024 para reposicionar a la marca Sorprend S.R.L., empresa dedicada a la personalización de productos, en la ciudad Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período de enero-abril 2024
Autor : Jiménez López, Shantal
Guerrero Morillo, María Natalia
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2363
Resumen : Sorpren’D es una microempresa de bordados y personalización de productos al detalle. Tras evaluar el negocio y las demandas en otros segmentos de clientes, descubrimos las necesidades que existen en el mercado y los factores que los clientes toman en consideración para realizar su decisión de compra. Estos datos fueron recopilados a través de una encuesta realizada a una muestra de 200 personas. De manera que nos permitió dirigir los esfuerzos, estrategias y tácticas para explotar los atributos de Sorpren’D, como también proponer adicionales que pueden impulsar a la empresa. El objetivo de este proyecto es reposicionar la marca para que tenga un mayor alcance y un porcentaje de participación más amplio. Tras evaluar a los competidores, descubrimos puntos de debilidad. Estos puntos de debilidad se notaron más en calidad y tiempo de entrega. Mientras que Sorpren’D se destaca por estos atributos, no obstante, estos no son los protagonistas en sus comunicaciones, por lo que el consumidor desconoce del valor agregado que la empresa le puede proporcionar. Por otro lado, descubrimos por medio de las encuestas que la imagen actual no es del agrado del público, no les inspira confianza, calidad y profesionalismo. Es por esto que decidimos crear una nueva imagen, el rebranding de Sorpren’D está enfocado en la simplicidad, relevancia, coherencia y elegancia. Adicionalmente, consideramos el factor humano, por lo que propusimos un programa de lealtad con el fin de que los clientes se sientan parte de la marca y que está siempre piensa en ellos. Nuestra comunicación se basará en aportar valor al cliente, tener ofertas atractivas, entre otros. Nuestro trabajo fue basado, no solo en las estadísticas, números y análisis, sino que también incluimos a la dueña de la empresa en cada paso, pues uno de nuestros objetivos personales era que este trabajo se mantenga lo más real y lograble posible, con el fin de que este sea puesto en práctica. Mantuvimos nuestra propuesta de mercadeo lo más aterrizada posible, de forma que esta pueda llegar a los objetivos descritos en el trabajo, bajo una inmersión realista que nuestra clienta pueda llevar a cabo. La misma se encuentra en RD$1,134,127.07, la cual podrá ser recuperada en 1 año y nueve meses. Realizando este plan, proyectamos un crecimiento en ventas y clientes para la marca, posicionándonos en el mercado.
Descripción : Marcia Rincón Liriano; Jualin Donaty Baldera Piantini [asesores]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2363
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Mercadeo

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