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Título : Plan de mercadeo 2024 para el posicionamiento de Ola Marina SRL, empresa dedicada al hospedaje y turismo estilo glamping, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2023
Autor : Contreras Fanith, Loren
Perez Marcelo, Yamil
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2357
Resumen : Ekhotel es una empresa de hospitalidad comprometida en proporcionar experiencias excepcionales de alojamiento en medio de la belleza natural de Punta Cana, República Dominicana. Ekhotel, un exclusivo glamping que combina la sofisticación de un alojamiento de lujo con la autenticidad de acampar en medio de la naturaleza. La empresa reconoce la necesidad de desarrollar un plan de posicionamiento claro para aumentar la visibilidad en el mercado y posicionarse como la opción preferida en el segmento glamping. Por lo que, gracias a una amplia investigación de mercado, se muestra que los consumidores están cada vez más interesados en las experiencias de glamping y en hospedajes que les permitan estar más en contacto al aire libre sin dejar de lado la esencial característica de estar cómodos. Ekhotel cuenta con muchas de las características que hoy en día son demandadas para este tipo de hospedaje, y cumple con el beneficio único de estar en unas de las ciudades turísticas más reconocidas del caribe. Además de esto, cuenta con un público bastante grande en la ciudad de Santo Domingo, que es de donde provienen su mayor cantidad de huéspedes gracias al boca a boca que ha generado los cercanos del propietario. Para aprovechar estas oportunidades, se ha desarrollado un plan de marketing anual para el 2024 que incluye una variedad de tácticas y estrategias destinadas a posicionar la marca en la mente del consumidor y aumentar los ingresos de Ekhotel. Para la implementación del plan se propone un presupuesto de RD$916,057 durante el primer año, este plan de marketing se basa en una estrategia múltiple con iniciativas que van desde optimizar su presencia en línea hasta ejecutar campañas publicitarias, creativas y colaborar con personas influyentes relevantes en la industria de viajes y hotelería. Esta estrategia tiene como objetivo crear sinergias entre la identidad de marca y las expectativas del mercado. Además de las estrategias de marketing, se sugieren nuevos métodos de ingresos para complementar la propuesta de valor de Ekhotel. En el centro del plan está la expectativa de un importante retorno de la inversión (ROI) de un 614.49% durante el primer año, lo que demuestra con seguridad que la estrategia implementada tendrá un impacto económico significativo en la empresa y respaldará la viabilidad y rentabilidad del plan. El plan anual de marketing y posicionamiento de Ekhotel tiene como objetivo llevar la marca a nuevas alturas, así como posicionarse como la mejor opción para quienes buscan una experiencia glamping en República Dominicana. Combinando una sólida estrategia con una previsión de retorno de la inversión optimista, Ekhotel se prepara para un 2024 lleno de crecimiento, reconocimiento y éxito en la industria hotelera.
Descripción : Marcia Rincón Liriano; Jualin Donaty Baldera Piantini [asesores]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2357
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Mercadeo

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