Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2324
Title: Validación de idea y modelo de negocios de la implementación de la plataforma e-commerce de neumáticos con servicio 24/7 en la República Dominicana para el año 2024
Authors: Alcántara Lorenzo, Yancarlos
Issue Date: 2024
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de:
Abstract: NeumaShop24 surge para satisfacer la creciente demanda de servicios completos y accesibles para el mantenimiento de neumáticos entre los conductores dominicanos. En un mercado donde la disponibilidad las 24 horas y el asesoramiento especializado son escasos, esta plataforma se presenta como una solución confiable y conveniente para abordar cualquier problema relacionado con los neumáticos, en cualquier momento y lugar. Con un mercado automotriz dominicano que carece de servicios especializados en neumáticos operativos las 24 horas del día, NeumaShop24 encuentra una oportunidad de negocio clara. Su propuesta de valor radica en ofrecer una plataforma en línea accesible en todo momento para la compra de neumáticos de alta calidad y servicios de mantenimiento relacionados. Esta innovación combina conveniencia, calidad, asesoramiento personalizado y servicio de atención urgente, respaldado por un modelo de negocio sólido y escalable. En cuanto a su catálogo de productos y servicios, NeumaShop24 proporcionará una amplia selección de neumáticos de alta calidad, servicios de instalación, alineación y asesoramiento experto, todo disponible a través de su plataforma en línea. Los clientes podrán acceder desde cualquier dispositivo y realizar compras o programar servicios en cualquier momento que les convenga. El segmento de clientes objetivo abarca desde propietarios de vehículos individuales hasta flotas de vehículos comerciales y conductores profesionales, todos aquellos que valoran la conveniencia, calidad y atención personalizada en el mantenimiento de neumáticos. Para llevar a cabo este proyecto, se requerirá una inversión de 398.928,54 que cubrira los costos de formalización del negocio, desarrollo de la plataforma, marketing y publicidad, inventario inicial y gastos operativos. Además, cuenta Neumash con un equipo de trabajo multidisciplinario compuesto por profesionales en comercio electrónico, desarrollo de software, marketing y atención al cliente, también se realizó una proyección de costos y gastos para 5 años, donde el primer año quedo en un monto de 2.362.460,00 todos dedicados a garantizar el éxito y la excelencia en todos los aspectos del negocio. El propósito fundamental de NeumaShop24 es establecerse como líder en el mercado dominicano de neumáticos, ofreciendo soluciones integrales y de calidad que mejoren la experiencia de conducción de sus clientes y aseguren su seguridad en las carreteras del país.
Description: Angélica Mercedes Vásquez García [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2324
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18-0470TFG.pdf
  Restricted Access
15.11 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
18-0470FA.pdf
  Restricted Access
493.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons